PRECISIONES DE LA MINISTRA CALSINA
La ministra Isolda Calsina anunció que la extensión de la jornada se trabajará en tres ciudades de la provincia y un conjunto de escuelas que tenían albergue anexos o jornada extendida, y que son aproximadamente unas 120 escuelas en Jujuy, precisó.
La funcionaria explicó que estas escuelas tienen un contra turno; el niño va a la escuela para la currícula normal en un turno, y en el turno contrario también esta contenido en un espacio que muchas veces no será la misma escuela porque faltan edificios y serán clubes de barrios, espacios integradores comunitarios, salones de centros vecinales, diferentes lugares de la comunidad donde nuestros niños van a poder hacer esa práctica deportiva, artística, científica, tecnológica o de idiomas.
Fundamentó la Ministra esta política educativa al afirmar que queremos que el niño pueda tener acceso a oportunidades de complementación de la currícula normal, para que sea mayor el aprendizaje que tengan, mayor el tiempo en el que estén aprendiendo, contenidos y con valores, y por otra parte que esto signifique una integración en cada niño de conductas, disciplina, hábitos de estudios y de participación que sean positivos.
Al referirse a la implementación de las salas para niños de tres años en Jujuy dijo que aún no se cuenta con salas de 3 años en el sistema estatal; vamos a construirlas este año porque ya tenemos con el Plan Belgrano una cantidad en principio de aulas a ser construidas en este 2016.