Miércoles 20 de Noviembre del 2019



Fuertes lluvias en Santa Clara, anegaron viviendas y calles

Una intensa lluvia desatada en noche del sábado pasado y fuertes vientos anegaron viviendas de varios barrios y asentamiento de la localidad de Santa Clara.

14/02/2016


Una intensa lluvia desatada en noche del sábado pasado y fuertes vientos anegaron viviendas de varios barrios y asentamiento de la localidad de Santa Clara. Debieron actuar de inmediato personal municipal de todas las áreas y tras comunicarse con funcionarios del Gobierno Provincial llegó no sólo el cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional Dos de Policía de San Pedro, sino también personal de la Secretaria de Coordinación de Administración dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, que trabajó en las zonas afectadas y ayer en horas de la tarde llegaron con elementos como colchones, prendas de vestir, mercaderías y agua mineral para asistir a los damnificados. En una ardua tarea que al cierre de esta información seguían trabajando y efectuando un relevamiento de los daños y de asistencia de otros elementos a gente que resulto dañada.

“Muchos de nuestros vecinos sufrieron los embates de la naturaleza en la tarde del sábado y madrugada de ayer domingo, cuando se registró una furiosa tormenta, con vientos intensos y una gran cantidad de lluvia”, manifestó una vecina. 
Los barrios más afectados fueron San Lorenzo, ex Maderitas, San Roque y el Milagro, porque están en zonas bajas, donde se registró una caída de agua de cerca de 150 milímetros, dijo el Intendente Municipal Luis Colque. “La situación se torno complicada, porque las calles quedaron anegadas y también las viviendas. En la zona de la toma del agua potable también se han reportado inconvenientes y nos volvió a complicar el suministro de agua potable, pero estamos asistiendo con camiones cisternas a través de Agua de los Andes y personal municipal está realizando un relevamiento para llegar con ayuda de agua mineral a la gente”, manifestó el jefe comunal.
El jefe comunal también comentó que “hubo anegamiento de calles, pero que comenzó a escurrirse todo con el pasar de las horas, porque es zona de tierras arenosas”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.