Miércoles 20 de Noviembre del 2019



TRAS SUPERAR POR 2 A 1 A GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Zapla se quedó con el clásico y es puntero

Altos Hornos Zapla se quedó con el clásico tras vencer por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta por la segunda fecha del Torneo Federal “A” y con la victoria el “Merengue” es líder de la zona “D”. En la próxima fecha visita a Unión Aconquija en Catamarca.

14/02/2016


 Altos Hornos Zapla se quedó con el  clásico tras vencer por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta por la segunda  fecha del Torneo Federal “A” y con  la victoria el “Merengue” es líder de  la zona “D”. En la próxima fecha visita a Unión Aconquija en Catamarca.

El conjunto de Angel Cerdán baso su  triunfo en la contundencia y el oportunismo para superar a un rival que  sintió el cansancio por la seguidilla  de partidos y eso fue capitalizado por  los palpaleños que en el primer tiempo con los tantos de Jesús Guaymas y  Nestor Aguirre lograron su segunda  victoria en el certamen, mientras que  Carballo descontó para el “Albo”  salteño.
El estadio “Emilio Fabrizzi” presentó un buen marco de público que se  dio cita para alentar y después terminó festejando el triunfo sobre su clásico.
En la primera parte se vio lo mejor  del partido ya que fue en donde se  anotaron las emociones del encuentro.
 En los minutos de estudio fue el  local quien sin demasiada claridad se  llevaba los primeros suspiros, mientras que la visita no podía hacer pie y  esperaba alguna contra para abrir el  marcador.
Sobre los 18’ Carballo quedó de manera inexplicable sólo en el área,  hasta el se sorprendió porque su remate fue débil y quedó en las manos  de Domínguez.
El “Merengue” seguía insistiendo y  la pelota parada era un opción es por  eso que a los 23’ tras el centro del habilidoso Sergio Espindola de palomita Jesús Guaymas desvió la trayectoria de la pelota para colocar el primero a favor de Zapla que terminó  golpeando en el momento justo.
El “albo” sintió el golpe y estaba para el cachetazo, cinco minutos más  tarde fue Carlos Medina quien tiro  un centro del margen izquierdo,  cuando Labaqué se acomodaba para  despejar apareció desde atrás el bueno del “Suri” Aguirre para robar el  balón y después eludir al arquero y  definir colocando el segundo para el  “Merengue” que vivía una fiesta  adentro y afuera del rectángulo de  juego.
Cuando se moría el primer tiempo en  uno de los pocos descuidos del fondo  palpaleño apareció Carballo quien  está vez no desaprovecho la chance y  vulneró a Domínguez para ilusionar  al combinado salteño que descontaba. 
Antes que termine la primera parte  Espindola tuvo un tiro libre que casi  termina en el tercero pero la pelota se  perdió cerca del parante derecho de  Sand.
 El primer capítulo se cerró con  la victoria parcial por 2 a 1 a favor de  Zapla.
En el segundo tiempo de manera  inexplicable el local retrocedió en el  terreno, cediendole terreno y el balón  a Gimnasia que no tuvo profundidad  equivocando el camino de manera  constante.
El “Merengue” pudo haber aumentado la diferencia pero se equivocaba  en los metros finales, sobre los 16’  Zelaya tuvo la chance pero Sand le  terminó ahogando el grito tirandola  al tiro de esquina.
Los conducidos por José María Bianco no tenían demasiados recursos para inquietar al fondo palpaleño aunque sobre los últimos minutos eran  los únicos que atacaban, lo tuvo desde afuera del área Anieva y Mayenfisch, pero sus remates fueron controlados.
Altos Hornos Zapla aguanto la envestida del “Albo” para quedarse con  la victoria y en la cima de la Zona  “D”, con seis puntos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.