Miércoles 20 de Noviembre del 2019



POR EL HOMICIDIO DE MARCOS ANTONIO ORTEGA

Comienza en Salta el juicio oral contra Marino Rótolos

Desde las 08:30 de hoy dará inicio en tribunales del Poder Judicial de Salta, el juicio oral y público contra José Luis Marino Rótolos, acusado del homicidio del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega, cuyo cuerpo fue hallado acribillado a balazos el 4 de abril de 2013 en La Caldera.

14/02/2016


  Desde las 08:30 de hoy dará inicio  en tribunales del Poder Judicial de  Salta, el juicio oral y público contra  José Luis Marino Rótolos, acusado  del homicidio del cambista jujeño  Marcos Antonio Ortega, cuyo cuerpo  fue hallado acribillado a balazos el 4  de abril de 2013 en La Caldera.

 En la Sala III del Tribunal de Juicio,  desde hoy y hasta el 24 de febrero,  salvo imponderables, tendrán lugar  las audiencias de debate y en el que  Marino Rótolos aparece como único  imputado de “Robo seguido de  muerte”. El tribunal colegiado estará  presidido por el juez Pablo Farah y lo  integran además, los jueces Carolina  Sanguedolce y Alberto Fleming.
Justamente en diciembre, dicho Tribunal se abocó a los actos preliminares para la fijación de la fecha del  juicio, la cual se conoció a fines de  ese mismo mes.
 La Dra. Graciela Herrera será la fiscal, mientras que la defensa del imputado estará a cargo de los doctores  René Gómez y Ricardo Poclava.  Víctor Gustavo Echazú actuará en  carácter del actor civil y querellante  conjunto.
 Cabe mencionar que el Dr. Gómez,  ex ministro provincial, ex juez y ex  procurador general de Salta, es uno  de los abogados que se encuentra  procesado por presuntamente integrar una asociación ilícita que beneficiaba a detenidos por narcotráfico  por medio de liberaciones otorgadas  por el juez federal de Orán, Dr. Raúl  Reynoso.
 Llegó a estar detenido hasta el mes  de noviembre del 2015 cuando estalló el escándalo de la denuncia contra  el magistrado federal, y hoy aparece  sindicado como defensor de Rótolos.
 También conviene citar que la causa  por el homicidio de Ortega, llegó a  tener hasta cuatro arrestados, incluído Rótolos. Se trata de Marcelo Walter Carella, Marcelo Ignacio Biolatto  y Damián o Alejandro Juan. Este último, un gitano. Los tres fueron posteriormente desligados y sobreseídos  del expediente, pese a que hubo  contactos telefónicos entre ellos. La  causa comenzó a ser investigada inicialmente por el juez Dr. Pablo  Arancibia, quien con posterioridad  se apartó del mismo.
 El cuerpo de Marcos Antonio Ortega fue encontrado el 4 de abril de  2013 en el kilómetro 1640 de la Ruta  Nacional Nº 9, a 17 kilómetros de La  Caldera, en dirección a la provincia  de Jujuy. En aquella oportunidad, se  determinó que la víctima había sido  ejecutada con cuatro disparos en la  cabeza.
 Unos días antes, el 31 de marzo, se  había encontrado cerca del ingreso al  pueblo un automóvil Audi A3 de color negro, quemado, igual al vehículo  en el que, según los testigos, Rótolos  circulaba en Jujuy. El auto había sido  robado en Buenos Aires. De acuerdo  a las testimoniales, fue Rótolos quien  lo fue a buscar a Ortega en su domicilio de la avenida Teniente Farías de  Alto Comedero.
 Lo llevaron a Salta donde lo ejecutaron y se llevaron el dinero.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.