Un hombre falleció en la tarde del sábado cuando intentó podar un árbol que se desmoronó a raíz del temporal abatido en la localidad de Río Blanco. Las ramas habrían caído sobre un cable de alta tensión, lo cual le provocó recibir una letal descarga eléctrica.
El lamentable hecho ocurrió en la tarde del sábado, luego de que se produjera una fuerte tormenta en Río Blanco, que provocó voladura de chapas y caída de postes y árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un cable de tendido eléctrico y al parecer obstaculizaba el paso en la vereda de su casa y de la calle.
Voluntarioso, un hombre identificado como Gustavo Jaramillo, conocido por sus vecinos como Chunca, comenzó a podar el mismo munido de un artefacto. Cuando de manera repentina recibió una terrible descarga eléctrica que lo hizo caer en el piso. Vecinos acudieron en su ayuda, retirándolo del lugar tomando los recaudos del caso e intentaron reanimarlo con poco éxito.
Luego acudió al lugar personal del Same y Bomberos Voluntarios de Palpalá. Sin embargo, nada pudieron hacer y la víctima murió a raíz del golpe energético recibido. Intervino personal de la Subcomisaría de Río Blanco.
La tormenta del sábado provocó además en barrio Antártida Argentina, la caída de un árbol sobre un automóvil. Asimismo, dos postes de luz cayeron sin ocasionar daños mayores en avenida Martijena y en el barrio Constitución. Mientras que en barrio La Merced cayeron un árbol y un poste de luz. Una casa en el barrio 23 de agosto sufrió la inundación de la misma. Afortunadamente en esos casos, no se lamentaron desgracias personales o evacuados, según indicaron Bomberos Voluntarios de Palpalá.