Jueves 12 de Diciembre del 2019



PERONISMO

Romero estoy “convencido” que más diputados y gobernadores pasarán del FpV al bloque del PJ

El jefe del bloque Justicialista en la cámara de Diputados, Oscar Romero, se manifestó “convencido” de que “varios” legisladores del Frente para la Victoria se pasarán a la bancada que preside y aseguró que “el malestar es generalizado” en el kirchnerismo.

14/02/2016


El jefe del bloque Justicialista en la cámara de Diputados, Oscar Romero, se manifestó “convencido” de que “varios” legisladores del Frente para la Victoria se pasarán a la bancada que preside y aseguró que “el malestar es generalizado” en el kirchnerismo.

En una entrevista, el diputado nacional y dirigente de Smata también aseguró que están “hablando con otros gobernadores” que podrían adherir a la nueva bancada como lo hicieron Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Carlos Verna (La Pampa).
Respecto de la relación con el macrismo, Romero manifestó que van a acompañar “en aquello que favorezca al país”, pero aclaró que serán “una oposición firme, responsable pero racional”.
A continuación los principales conceptos de la entrevista:
Pregunta: ¿Cuál será el rol del Bloque Justicialista?
Oscar Romero: Trabajar mucho, con propuestas, y generar los espacios de discusión, pero sobre todo garantizar todo lo que tenga que ver con las provincias, el interés nacional, asegurando la gobernabilidad y la paz social.
P: ¿Cómo responden a las acusaciones del Frente para la Victoria?
O.R: Cuando uno tiene como único tema de descargo la descalificación es porque no tiene sustento. Lo que pido es que realmente haya autocrítica en el espacio del Frente para la Victoria. Antes de juzgarnos deberían preguntarse por qué se fueron quince diputados y por qué se siguen yendo otros que se van a seguir sumando.
P: ¿Son varios los diputados que van a pasar a su bloque?
O.R: Estoy convencido que son varios y no solo legisladores nacionales, va a haber una sumatoria de dirigentes territoriales. Esperemos que vayan avanzando los días y las semanas porque estoy convencido de que van a ser muchos más.
P: ¿Y cuántos diputados especulan van a tener?
O.R: No voy a dar un número porque no soy analista político ni hago futurología. Estoy trabajando conjuntamente con los diputados que integran el bloque, con los gobernadores que son cinco y están trabajando en este espacio. Estamos hablando con otros gobernadores, con el movimiento obrero, ésta es una expresión del peronismo que se ha puesto en marcha.
P: ¿Cuántos diputados que quedaron en el FpV manifestaron su malestar por el manejo del bloque?
O.R: El malestar es generalizado. Si hubiera sido todo muy bien no hubiéramos perdido la elección. No puedo hablar por otros diputados, pero es de público conocimiento que el malestar está.
P: Mencionó a los gobernadores ¿Cómo es la relación con ellos?
O.R: Muy buena, no sólo con los cinco que nos acompañaron sino con todos los gobernadores. Nuestra agenda va a ser la agenda de los gobernadores. Tenemos como premisa el documento  que suscribieron en San Juan.
P: ¿Hubo algún pedido particular de los gobernadores?
O.R: Lo que necesitan es garantizar la gobernabilidad, la gestión, los recursos para poder llevar adelante la administración provincial y avanzar sobre las economías regionales.
P: ¿Cómo será la relación con el oficialismo?
O.R: Tiene que ser una relación madura, de respeto pero sobre todo teniendo como principio el bienestar del país. En aquello que favorezca al país, a la gente, a los trabajadores y a las provincias seguramente estaremos de acuerdo, pero en aquello que no vayan en ese sentido no vamos a estar de acuerdo y no vamos a acompañar. Vamos a ser una oposición firme, responsable pero racional.
P: ¿La falta de conducción del partido fue también la causante de la ruptura del bloque?
O:R: No, nada que ver. Vamos a trabajar para que el Partido Justicialista tenga su renovación de autoridades para que podamos llegar a una conducción que represente a todos los sectores y fundamentalmente que tenga un proyecto superador para ponernos en carrera en las próximas elecciones de 2017 y finalmente de 2019 para recuperar el gobierno.
P: ¿Quién debe conducir el partido?
O.R: Hoy se está dando un debate muy fuerte dentro del peronismo. Hay que normalizar el partido y no ayuda mucho tirar nombres. Tenemos que trabajar para que el peronismo tenga un espíritu federal.
P: ¿Cuáles son las principales preocupaciones?
O.R: La inflación, el temor de la gente a perder el empleo, la situación de las economías regionales. La falta de estadísticas nos preocupa y queremos contribuir en ese sentido.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.