Miércoles 20 de Noviembre del 2019



Relatos salvajes ganó el BAFTA

Ayer, la Academia Británica de Cine y Televisión premió al filme argentino Relatos salvajes, de Damián Szifron, como Mejor Película de habla no inglesa.

14/02/2016


 Ayer, la Academia Británica de Cine  y Televisión premió al filme argentino Relatos salvajes, de Damián Szifron, como Mejor Película de habla  no inglesa.

Entre las nominadas al premio Bafta  (British Academy Film Award) y en  la misma categoría se encontraban  The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien,  Force Majeure, de Ruben Östlund,  Timbuktu, de Abderrahmane Sissako  y Theeb, de Naji Abu Nowa.
En la ceremonia de entrega, que se  realizó en la Royal Opera House de  Londres, estuvieron presentes Damián Szifron junto a su esposa y actriz del filme María Marull y el productor Hugo Sigman junto a su esposa Silvia Gold.
Relatos salvajes, está escrita y dirigida por Damián Szifron y producida  por Kramer & Sigman Films y El  Deseo (España), en coproducción  con Telefe y Corner Contenidos, es  protagonizada por Ricardo Darín,  Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia,  Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta  Zylberberg y Darío Grandinetti, alcanzó más de 3.900.000 espectadores en Argentina, cifra record para el  cine argentino y compitió además en  la Sección Oficial del Festival de  Cannes.
“Estoy impactado porque la película  tiene un recorrido que superó ampliamente mis expectativas. La repercusión de ‘Relatos Salvajes‘, provocó que me llegaran propuestas de  todos lados, muy buenas, pero a la  vez todo sucedió muy de golpe”, se  sinceró Szifrón.
“Tengo la mesa de luz inundada con  guiones para leer, para adaptar, y segundas partes de cosas que todavía  no vi. Todo tiene una dimensión que  me abruma pero, a la vez, reconozco  que es un problema muy lindo de tener”, resaltó el hacedor del programa  “Los Simuladores”.
“Las críticas hasta ahora son buenísimas”, confesó algo sorprendido el director, sobre todo porque algunas  afirman que el argentino “logró lo  que Martín Scorsese y Woody  Allen” no pudieron en sus filmes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.