Miércoles 20 de Noviembre del 2019



CARNAVAL

Se cumplió el primer fin de semana de corsos capitalinos

A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo las dos jornadas de corsos en la capital jujeña. Recordando que los días 30 y 31 de enero debían realizarse los corsos en Alto Comedero, sobre Avenida Marina Vilte y fueron postergados por las intensas lluvias registradas esos días; este fin de semana se concretaron las primeras veladas.

14/02/2016


Recordando que los días 30 y 31 de  enero debían realizarse los corsos en  Alto Comedero, sobre Avenida Marina Vilte y fueron postergados por  las intensas lluvias registradas esos  días; este fin de semana se concretaron las primeras veladas.
El día sábado, fue el primer día de  pasarela para las diferentes comparsas de la capital jujeña y algunas que  llegaron desde el interior por la Avenida General Savio. 
La jornada inició alrededor de las 19  horas, pero las inclemencias del  tiempo nuevamente jugarían una mala pasada. La primera noche inició  con el pasaje de la comparsa de los  adultos mayores, quienes participan  de los talleres ofrecidos por el municipio de la capital jujeña.
Lamentablemente, solo algunas  comparsas pudieron transitar por la  Avenida, ya que nuevamente, y tal  cual sucediera a fines del mes de  enero, la lluvia dijo presente y se dio  por finalizada la noche del día sábado, trasladando las actividades para  la jornada de ayer domingo.
Teniendo en cuenta la vivencia de las  noches suspendidas, la jornada de  ayer tuvo un tinte especial en el acceso sur, por lo que las expectativas  fueron las mejores acompañando a  cada una de las comparsas.
El colorido presentado por cada grupo carnestolendo, se trasladó a las  gradas, a la zona de tribuna en donde  una gran cantidad de familias dijeron  presente a la cita.
El talco, serpentina, espuma, máscaras, antifaces y mucha algarabía, fueron los condimentos compartidos por  el público presente en el acceso sur.
Para las dos noches de corsos, se esperaba una gran cantidad de público  apreciando el paso de cada comparsa  quienes interpretaron diferentes tipos  de estilos musicales propicios de los  festejos de carnaval, no solamente en  la provincia de Jujuy, sino también  bailes típicos de otros lugares del país y países vecinos.
El carnavalito, Pin Pin, coplas, sayas  y música brasileña, fueron algunos  de los ritmos mostrados a lo largo de  los dos días de corsos capitalinos por  avenida General Savio.
Por su parte, más allá de lo que pueden mostrar rítmicamente cada una  de las comparsas, algunas personas  más detallistas en las tribunas hacían  mención al trabajo minucioso realizado en cada traje portado por los  bailarines, dejando en evidencia el  tiempo dedicado para poder estar a la  altura de las circunstancia.
Cabe recordar que a lo largo de las  noches, las comparsas iniciaron su  pasarela a la altura del estadio 23 de  Agosto, finalizando en la Avenida  Río Bamba.
Así mismo, los artistas, participaron  en las categorías de Comparsa Artística; Comparsa Indígena; Comparsa  Autóctona; Danzas Bolivianas; Saya  Caporal; Danzas Bolivianas II; Tinkus; Diabladas; Morenadas y Murga  Artística.
Desde el municipio de San Salvador  de Jujuy, se comunicó que los días de  corsos postergados por las lluvias en  Alto Comedero en el mes de enero,  se realizarán el día 20 de febrero en  Avenida Marina Vilte, desde calle  Chorcán hasta calle Tusaquilla a partir de las 19 horas.
Por tal motivo se hace extensiva la  invitación a toda la familia del barrio  Alto Comedero para que asista a este  evento social.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.