Miércoles 20 de Noviembre del 2019



PARITARIAS

“Hay que dialogar el salario y las condiciones de trabajo”

El Secretario General de UPCN, Luis Cabana, se refirió al tratamiento de las Paritarias en la provincia de Jujuy. En tal sentido, el referente gremial dijo que: “estamos esperando la convocatoria del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo, ya que hemos remitido, con fecha 10 de febrero, al Gobernador Gerardo Morales y al Ministro de Trabajo, una nota solicitando la convocatoria a las Paritarias correspondiente de acuerdo a las leyes vigentes; fundamentalmente bajo el régimen de la Ley Provincial de Paritarias”.

14/02/2016


En tal sentido, el referente gremial  dijo que: “estamos esperando la convocatoria del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo, ya que hemos remitido, con fecha  10 de febrero, al Gobernador Gerardo Morales y al Ministro de Trabajo,  una nota solicitando la convocatoria  a las Paritarias correspondiente de  acuerdo a las leyes vigentes; fundamentalmente bajo el régimen de la  Ley Provincial de Paritarias”.
Luis Cabana afirmó que “más allá de  las necesidades nacionales que se  plantean, la situación en Jujuy es totalmente distinta y debemos dialogar  con el Estado a los efectos de buscar  salidas y soluciones en el tema salarial y condiciones de trabajo para los  empleados públicos”.
“Los docentes son un marco de referencia, pero no es menos prioritario  la realidad de los trabajadores del  resto de la administración pública  provincial; por tal motivo, es que nos  vimos obligados a mantener el contacto con el Ministerio de Trabajo de  la provincia, asegurando que en el  transcurso de los próximos días nos  convocarán para dialogar sobre el tema salarial y condiciones de trabajo”.
Ante una hipotética paritaria hasta  junio, julio y posterior reapertura,  Cabana expresó que “sería lo más  prudente en este caso hasta que se  acomode la realidad económica a nivel provincial y nacional. Dentro del  marco salarial, estaríamos planteando una porcentualidad trimestral o  suma fija que se pueda plantear hasta  tanto se defina y acomode todo, para  posteriormente poder tener una discusión de fondo hasta fin de año en  relación al tema paritario”.
Desde el Gremio, “somos partidarios  a los márgenes de la porcentualidad  en lo que se pueda generar en el  acuerdo que se mantenga con el Gobierno de la Provincia”, finalizó Luis  Cabana. 
Si bien las negociaciones y el diálogo por Paritarias a nivel educativo  han iniciado, desde los otros sectores  estatales inician reuniones a fin de  tratar el mismo tema; analizando lo  que suceda a nivel nacional, sin descuidar la actualidad y la situación de  la provincia de Jujuy.
A la espera de reuniones con el Gobierno provincial, la Unión del Personal Civil de la Nación, debaten las  paritarias a nivel local, analizando el  ciclo del 2016, buscando respuestas  adecuadas para todos los trabajadores de la provincia.
De esta manera, las reuniones iniciarían a lo largo de la semana, teniendo  una primera aproximación sobre el  sentido de las paritarias en la provincia de Jujuy, teniendo como parámetro lo que suceda a nivel país.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.