Miércoles 20 de Noviembre del 2019



CARNAVAL

Enterraron el diablo en gran parte del territorio provincial

En la jornada de ayer, muchas comparsas de la provincia de Jujuy enterraron al Pujllay. Como es habitual en las fiestas carnestolendas de la provincia, en la jornada de ayer, la mayoría de las comparsas enterraron al diablo del carnaval.

14/02/2016


Como es habitual en las fiestas carnestolendas de la provincia, en la jornada de ayer, la mayoría de las comparsas enterraron al diablo del carnaval.
La tradición de los festejos de carnaval en la provincia de Jujuy, estuvo  marcada a lo largo de toda la semana  con las diferentes actividades propuestas por cada municipio. 
Si bien el desentierro del diablo fue  hace dos fines de semanas atrás, a lo  largo de este fin de semana pasado,  las comparsas, pusieron punto final a  los festejos para el año 2016.
Las diferentes comparsas de la provincia, realizaron el entierro del diablo. Esta acción se realiza como punto culmine de los festejos. Todos los  miembros que conforman la comparsa, acompañados de músicos con instrumentos típicos, se dirigen hacia el  mismo lugar donde iniciaron los festejos de carnaval desenterrando el  diablo para volver a enterrarlo. En  este acto, se entierra el muñeco simbólico del diablo y se realizan diferentes ofrendas como cigarrillo, hojas de coca, alcohol y demás ofrendando así también a la Pachamama.  Una vez culminado este acto, con  bombas de estruendo, se da por finalizado el festejo de carnaval.
En todo el territorio provincial, Quebrada, Yungas, Valles y Puna; se realizó este acontecimiento a lo largo  del fin de semana. 
Algunas comparsas finalizan con esta actividad, mientras otras aún participan de los corsos en diferentes  puntos del territorio provincial y de a  poco finalizan con el calendario de  actividades previsto para los festejos  carnestolendos en todo el mes de febrero.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.