Entrega de agua

EMERGENCIA HÍDRICA

 La Secretaría de Asistencia Directa y  Calidad de Vida del Ministerio de  Desarrollo Humano, asistió con la  entrega de 700 fardos de agua envasada a las familias de las localidades  de Yavi y Rinconada, para paliar los  inconvenientes suscitados por la sequía que afecta la región de la Puna.

Ante la situación, el titular de la Dirección de Asistencia Directa y  Emergencia, Eduardo Cáceres, indicó que “este beneficio se enmarca en  las acciones que está realizando el  Ministerio de Desarrollo Humano en  apoyo de los pobladores de esa zona,  que desde hace tiempo vienen sufriendo una temporada de sequía, por  la falta de lluvia, que no les permite  tener acceso al servicio de agua potable”.

Cáceres destacó que el agua envasada está destinada a las personas que  viven en los parajes más alejados de  los centros urbanos, quienes tienen  mayor dificultad para obtener la provisión de este liquido vital.

Continuando, indicó que el Estado  Provincial se encuentra trabajando  en la región para brindar soluciones  frente a la problemática de la escasez  del agua en zonas desérticas, debido  a la disminución de las lluvias que se  registran en la estación estival, lo  que produjo esta emergencia.

Finalmente, el Director subrayó que  las obras en ejecución tienen como  fin aprovechar al máximo el rendimiento del agua.

Cabe recordar que la zona de la Puna  jujeña, presenta características climáticas distintas a todo el territorio,  marcado muchas veces por la inhospitalidad de la zona en diferentes parajes.

Ante estas características climáticas,  algunos lugares de la Puna, presentan sequía por la falta de lluvia y, como consecuencia de ello, los pobladores no tenían de donde abastecerse  de agua en condiciones para poder  ser bebida.

Vista la necesidad del líquido alimento, días atrás llegó la ayuda para  el lugar con 700 fardos de agua potable distribuidos en diferentes zonas  ante las necesidades presentadas en  cada localidad.

Al declarar la emergencia hídrica en  la zona, se trabaja intensamente desde diferentes sectores, para poder colaborar con los ciudadanos buscando  solucionar rápidamente la problemática.

Así mismo es preciso indicar que es  habitual la falta de agua en la zona  teniendo en cuenta la época del año.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios