Lunes 14 de Octubre del 2019



ENFOQUE

Haciendo de Jujuy un generador de futuro

Una de nuestras grandes metas como Gobierno es unir a los argentinos. Y eso significa unirnos desde los valores, desde el respeto por el otro, desde las ganas de estar cada día un poco mejor, pero también desde algo mucho más concreto...

13/02/2016


Mauricio Macri junto a Gerardo Morales en el desentierro del carnaval en Purmamarca.
Mauricio Macri junto a Gerardo Morales en el desentierro del carnaval en Purmamarca.

Como conectar nuestras provincias del norte entre sí y con el resto del país para hacer una Argentina verdaderamente federal, donde se generen las oportunidades para lograr pobreza cero. Y provincias como Jujuy tienen mucho para aportar en este sentido. Es por esto que la semana pasada estuve junto al Gobernador Gerardo Morales, José Cano, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, no sólo disfrutando del tradicional carnaval sino también haciendo una serie de anuncios que van a mejorar la vida de muchísimas personas en la provincia y en la región.Queremos que todas las personas tengan la posibilidad de trasladarse de una provincia a la otra con tranquilidad y que los productos que nacen en estas tierras puedan llegar a cualquier punto del país ayudándonos así a generar trabajo para nuestra gente.  Por eso vamos a finalizar la autopista que une San Salvador de Jujuy y Yala, sobre la Ruta 9, que estuvo suspendida durante casi un año por falta de decisión. Es una alegría poder decir que dentro de muy poco tiempo va a estar habilitada y va a agilizar el viaje de todos los que van de un punto al otro, que ahora van a ahorrarse entre diez y veinte minutos. También vamos a hacer una autovía que conecte San Salvador de Jujuy con San Pedro y General Güemes, donde hoy hay rutas de doble mano y repletas de pozos, que generan muchos accidentes. Cuando esté finalizada vamos a poder viajar por una autovía moderna y segura hasta Salta y hasta San Miguel de Tucumán, que va a devolver más de media hora a los miles de transportistas, turistas y viajeros que andan por el lugar. Y vamos a mejorar la Ruta 34, entre San Pedro y Pichanal, para convertirla en una ruta segura: más ancha, con banquinas, con mejor iluminación, con colectoras y pasos sobre nivel. 

Además, vamos a remodelar el aeropuerto provincial, que es el lugar por donde miles de pasajeros llegan a la provincia y al país. Queremos hacer de Jujuy un generador de futuro, por eso anunciamos la creación de un Parque Solar. Como parte de la Puna, esta provincia tiene la segunda reserva mundial de energía solar, que es renovable, no contamina y dentro de un tiempo nos va a permitir abastecer de energía y trabajo argentino a toda la Quebrada. Vamos a producir energía argentina con el trabajo de los argentinos, y esa es la mayor alegría. Porque el sueño que nos mueve es lograr que ni un jujeño, ni un salteño, ni un tucumano ni ningún argentino más tenga que abandonar su ciudad o su pueblo porque en el lugar donde nació no hay trabajo. Con este objetivo también impulsamos un aumento del 2% de corte de bioetanol en las naftas, exclusivo para las destilerías del sector azucarero. Porque sabemos que en los últimos años las personas que viven de este sector debieron enfrentar grandes dificultades, y los queremos acompañar para que puedan crecer. Todo esto forma parte del Plan Belgrano, un conjunto de medidas concretas con las que cada día vamos a ir mejorando un poco más la vida de los norteños. El norte le dio mucho a nuestro país, y llegó la hora de saldar la deuda histórica que la Argentina tiene con la región y especialmente con su gente.Tenemos un gran futuro por delante. Porque entre todos formamos un gran equipo que trabaja por un único sueño: que los argentinos vivamos en un país mejor, con oportunidades en cada una de nuestras provincias.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.