Miércoles 23 de Octubre del 2019



Se considera controlada la situación sanitaria de Tilcara

“La situación sanitaria de Tilcara está controlada”, así lo expresó el ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Mario Fiad quien recorrió, junto al personal del hospital “Dr. Salvador Mazza” de Tilcara, las zonas afectadas de esa localidad. Durante la misma, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los vecinos de la zona, inspeccionó el estado de las viviendas dañadas y coordinó acciones sanitarias siguiendo el plan de emergencia establecido en el nosocomio.

13/02/2016


El ministro de Salud, Mario Fiad recorriendo la zona afectada por el temporal en Tilcara.
El ministro de Salud, Mario Fiad recorriendo la zona afectada por el temporal en Tilcara.

El ministro Mario Fiad se refirió a la  situación de Tilcara tras el temporal,  así comentó que “este temporal ha sido un desastre en varios sectores de  la ciudad, si bien inició el lunes por  la madrugada, al día de hoy todavía  se ven secuelas de lo que dejó. Inmediatamente se articuló, desde el Gobierno Provincial, toda la estructura  de los diferentes ministerios y se  conformó un comité operativo de  emergencia, el mismo instruyo sobre  las acciones pertinentes para resolver  los problemas los antes posible y poder diagramas las zonas de mayor  prioridad”.
Por otra parte, el doctor Fiad destacó  que “No obstante, la inclemencia climática que prosiguió al día siguiente,  se hizo los trabajos necesarios, conjuntamente con los ministerios y específicamente desde el área salud,  comenzó a desarrollarse un plan estratégico de vigilancia epidemiológica y a las acciones pertinentes, como  brazo ejecutor, a través del hospital  “Salvador Mazza” de Tilcara y todo  el equipo de salud”.
Mario Fiad, resaltó el trabajo desarrollado por el personal del hospital  de Tilcara, articulado a través de la  Directora, Carmen Lavadenz y su  equipo de profesionales. “Trabajan  incansablemente para que se pueda  tender a prevenir y evidenciar que, la  acciones sanitarias están a cargo y  que lógicamente hemos tenido circunstancias que escapan a los esfuerzo, como ser unos pocos heridos en  urgencias y también el traslado de  cuatro pacientes ancianos al hospital,  no por cuestiones sanitarias, sino por  problemas sociales, para evitar complicaciones de salud, a fin que puedan alimentarse y no correr riesgo  dentro del área que todavía sigue  afectada”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.