Domingo 08 de Diciembre del 2019



“Si no existe el mosquito, no existe la enfermedad”

Así lo explicó el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, durante la reunión mantenida con intendentes y comisionados municipales de los Valles. La misma tuvo por objetivo aunar criterios para profundizar las acciones de prevención en las zonas de mediano y alto riesgo.

13/02/2016


Criterios para prevenir el dengue, zika y chikungunya
Criterios para prevenir el dengue, zika y chikungunya

El encuentro se desarrolló en el Centro de integración Comunitaria de  Perico y estuvo encabezado por los  Secretarios de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, y de  Coordinación de Atención para la  Salud, Álvaro Cormenzana. Los mismos estuvieron acompañados de la  directora Provincial de APS, Manuela Cabello, y los coordinadores de  Epidemiología, María Laura Paredi,  y de Asuntos Institucionales, Carlos  Quintana.
A su vez, participaron los comisionados municipales e intendentes de la  zona valles, además de los referentes  de los hospitales de Perico, Monterrico y el Carmen. Agentes sanitarios, epidemiólogos, profesionales  médicos y comunidad de distintos  puntos de la zona de valles. 
En el marco del alerta sanitario, decretado por el Gobernador Gerardo  Morales, el Ministro de Salud, Mario  Fiad, priorizó acciones en terreno  mediante visitas de los equipos de  salud a las diferentes zonas de mediano y alto riesgo. Además instó a la  comunidad a comprometerse con las  autoridades sanitarias, a fin de colaborar con los trabajos preventivos  del Ministerio de Salud.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.