Domingo 25 de Agosto del 2019



Si extraditan a “El Chapo”, tribunales de Nueva York lo enjuiciarían

Si el capo del narcotráfico mexicano Joaquín ’El Chapo’ Guzmán es extraditado a Estados Unidos, los tribunales con más probabilidades de encargarse del proceso serían los de Nueva York, informó ayer The Wall Street Journal.

12/02/2016


 ‘El Chapo‘, que fue arrestado en México el pasado 8 de enero, tiene causas pendientes en los estados de Nueva York, Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hapmshire, por narcotráfico, lavado de dinero, asesinato y otros crímenes.
 Las autoridades están analizando, en las distintas causas abiertas contra el narcotraficante, cuáles tienen los mejores testigos del proceso y cuentan con menores complicaciones para presentarlos en una corte.
 Pero el Departamento de Justicia cree que la Fiscalía del distrito neoyorquino de Brooklyn tiene la causa más contundente, según fuentes judiciales consultadas por el Journal.
 La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, llegó al puesto desde el Distrito Oriental de Nueva York, que tiene su sede en Brooklyn, y en principio sería la persona que decidiría qué fiscalía se elige para llevar los cargos contra el capo del narcotráfico.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.