Miércoles 27 de Mayo del 2020



Ministros debatieron cómo mejorar la formación de docentes y alumnos

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y de los ministros de todo el país, dieron inicio ayer las deliberaciones del Consejo Federal de Educación, las cuales buscan a través de un trabajo articulado con las provincias, abordar las diversas problemáticas del ámbito educativo.

11/02/2016


Esteban Bulrrich e Isolda Calsina junto a los ministro de educación de todo el país.
Esteban Bulrrich e Isolda Calsina junto a los ministro de educación de todo el país.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron una serie de temas: formación de docentes y alumnos; salarios; el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo; el Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa; la implementación de la jornada extendida en las escuelas; e inclusión e integración a través de la educación especial.

“Venimos con mucho optimismo y expectativas de seguir construyendo un sistema federal de educación, garantizando, como nos pidió el presidente (Mauricio Macri), que uno nazca donde nazca tenga la misma educación de calidad cerca de su casa”, expresó Bullrich poco antes de iniciar las deliberaciones.
Por otro lado, resaltó que llegó a Jujuy acompañado de todo su equipo para que puedan dialogar con los ministros de cada provincia, “entendiendo que lo que el presidente pide es que articulemos con las provincias, en un consejo que sea totalmente federal”, valoró.
También se refirió a la incorporación al sistema educativo de la sala de tres años y explicó que se está “trabajando con los distintos organismos para la construcción de los 3.000 jardines que hacen falta” y que “ya se están licitando los primeros”.
Por su parte la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, expresó que “es una alegría que el área de educación, a pocos días de iniciar las clases, esté reunida con sus máximas autoridades”.
Asimismo, comentó que durante el encuentro “vamos a abordar el tema de convenios colectivos de trabajo del sector docente, temas de calidad educativa que son fundamentales para todos, como también los mecanismos de evaluación, la discapacidad y la integración en las escuelas y posterior titulación, entre otros temas”.
La funcionaria señaló además que “nuestros equipos se verán beneficiados al trabajar con los demás equipos del Gabinete educativo nacional”.
Finalizando y abordando el tema de la capacitación docente, Calsina remarcó la presencia de Elena Duro, calificándola de "vital importancia", ya que esta especialista no sólo se dempeñó como directiva de UNICEF, sino que además “conoce mucho sobre niñez y la calidad que necesitan los niños y niñas en la educación”.




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