Llegaron bomberos al Vaticano para apoyar rescate educativo de Scholas

OBA, la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, ha firmado un convenio de cooperación con Scholas Occurrentes, red mundial de escuelas para el encuentro creada por el Papa Francisco. El acuerdo tiene como objetivo concientizar a niños y adolescentes en materia de prevención de accidentes y preservación del medioambiente, de modo que puedan contribuir a la reducción del riesgo de desastres en sus comunidades.

 El encuentro tuvo lugar en el V Congreso de Scholas, durante el cual el Papa Francisco recibió a personalidades de todo el mundo y a las máximas autoridades de OBA en la Ciudad del Vaticano.

 Allí, José María del Corral, presidente de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, dedicó unas palabras a los bomberos que fueron coronadas con grandes aplausos del auditorio: “una vez un pedagogo le preguntó al papa Francisco qué tenía en la mente con Scholas y él le dijo: ’un rescate, un salvataje’. Porque cuando un chico se está muriendo, vos no estás muy seguro de qué hacer pero no podés seguir tranquilo en la playa. Te tirás a tratar de salvarlo. Por eso hoy, bienvenidos los bomberos, porque nos van a ayudar en este rescate que quiere hacer Scholas de los niños y de los jóvenes ya que ustedes lo hacen todos los días, en todos los países y dejan, de verdad, la vida en eso. ¡Felicitaciones!”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios