Domingo 26 de Mayo del 2019



Samsung Safety Truck: Invento argentino para el mundo

Hace poco menos de un año podías ver en Autocosmos un video que luego se viralizó, donde Samsung Argentina presentaba una idea que recorrió el mundo: Un camión con pantallas en la parte de atrás del acoplado que proyectaba la filmación de su cámara de video delantera, haciéndolo virtualmente “transparente” para los vehículos que intentan sobrepasarlo.

11/02/2016


 Hace poco menos de un año podías ver en Autocosmos un video que luego se viralizó, donde Samsung Argentina presentaba una idea que recorrió el mundo: Un camión con pantallas en la parte de atrás del acoplado que proyectaba la filmación de su cámara de video delantera, haciéndolo virtualmente “transparente” para los vehículos que intentan sobrepasarlo. Esta idea fue elegida por la revista Time como uno de los 25 mejores inventos de 2015.

Pero lo que podría haber pasado al olvido como una simple (y muy buena) idea comercial, se está convirtiendo de a poco en una realidad que en un futuro puede salvar muchísimas vidas. Con el apoyo de Leo Burnett (publicidad), Ingemática (desarrollo de software), Helvetica (adaptación al acoplado) y Volvo Trucks Argentina, se construyó una unidad que pudimos ver en funcionamiento en el autódromo Mouras de la Ciudad de La Plata.
¿Cómo funciona este desarrollo 100% argentino?
El Samsung Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software especialmente diseñada para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, lo que permite a los vehículos detrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas de conducción. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.