Sala se abstuvo de declarar en la causa por “amenazas”

LE RECHAZARON OTRO HABEAS CORPUS

Sala se abstuvo de declarar en la causa por 147amenazas148

Sala se abstuvo de declarar en la causa por “amenazas”

  En el marco de la causa por “amenazas agravadas” contra dos oficiales  policiales, la dirigente social Milagro  Sala fue citada ayer a indagatoria en  la Fiscalía de Investigación Penal Nº  6 y se abstuvo de declarar. Simultáneamente se conoció que la Cámara  Federal rechazó otro recurso de habeas corpus presentado por sectores  afines de la Capital Federal, buceando la liberación de la legisladora  electa del Parlasur, quien está imputada por “Asociación ilícita, fraude a  la administración pública y extorsión”.  Pero eso no es todo, ayer se conoció  que hubo otra presentación en esa  ciudad de parte de un abogado kirchnerista con el mismo objetivo y en  ese ámbito. Se trata de Emiliano Villar, y por sorteo, el recurso recayó  en el juez federal Daniel Rafecas,  quien deberá girar la denuncia a la  fiscalía de Paloma Ochoa.

 En relación a la causa por “amenazas”, el expediente regresó a la Fiscalía del Dr. Gustavo Alfonso Araya,  desde el Juzgado de Control Nº 2  luego de que su titular habilitado Dr.  Jorge Zurueta, declinó la investigación jurisdiccional atento a que Sala  renunció al cargo de legisladora provincial y por lo tanto dejó de contar  con los fueros parlamentarios, de allí  que en un primer momento interviniera el juez Ricardo Grisetti, luego  el juez Isidoro Arzud Cruz (habilitado en ese entonces), y por último Zurueta.

 Con el Dr. Grisetti, la dirigente social nunca se presentó a las audiencias citadas y con Arzud Cruz, fue citada y se presentó a declarar al tiempo que sus abogados defensores  plantearon una nulidad, sin que se  conozca si le fue rechazado o no. 

 Lo cierto es que Zurueta al ser habilitado, evaluó el expediente y analizando que la imputada por colocar  una bomba en la Comisaría Seccional 56 de barrio Atsa de Alto Comedero y amenazar a los oficiales, cesó  en su condición de diputada del FUYO, remitió las actuaciones a la Fiscalía original.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios