El gobierno y gremios docentes dialogan sobre variantes para dignificar el salario

El gobierno y gremios docentes dialogan  sobre variantes para dignificar el salario

El gobierno y gremios docentes dialogan sobre variantes para dignificar el salario

 Los ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, recibieron a los representantes de los gremios educativos con el propósito de avanzar en la resolución de planteos que los sindicatos expusieron. En la ocasión, se anunció que la provincia se hará cargo del pago del Fondo Compensador que antes se hacía con recursos nacionales, y que conceptos no remunerativos no bonificables se irán transformando para mejorar el básico del salario.

 El ministro de Trabajo y Empleo, Cabana Fusz, al término del encuentro mantenido con los sindicatos del sector educativo señaló que “en el marco de esta primera reunión avanzamos sobre la posibilidad de tener definiciones propias que a nivel nacional aún no hay, ya que no existe todavía un parámetro para empezar a ver cuál es el lineamiento que vamos a llevar en la provincia”.

 Además, el funcionario provincial comentó que se analizó “cómo vamos avanzando en el armado del salario docente, ya que se debe dar solución al tema del porcentaje salarial, puesto que existe un número importante de adicionales que figuran en los recibos de sueldos que son no remunerativos o no bonificables; esto le hace mucho daño al sector docente porque no se lo incluye en el básico, salvo lo que se acuerda en el ámbito nacional y que las provincias luego van incorporando”.

 El funcionario recalcó que hay voluntad por parte del Gobierno de avanzar en diversas cuestiones que garanticen que el próximo 29 del corriente se inicie de manera normal el ciclo lectivo en Jujuy. Esto sin dejar de lado que aún a nivel nacional no hay definiciones y que no obstante se seguirá trabajando con los sindicatos del sector educativo en el avance de otros aspectos.

 Destacó que se analiza proponer desde el Estado -en caso que se inicien las clases con una paritaria aún no definida por Nación- el pago de una suma a cuenta, pero que “esto dependerá de poder acordar en base a un techo que tengamos, un porcentaje que todavía no existe, y que se verá de conversar con el Gobernador. Todo esto está supeditado a un acuerdo de las partes y a la disponibilidad de recursos que se posean por parte del Estado Provincial”.

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