Viernes 06 de Diciembre del 2019



El carnaval en Gualeguaychú desafió al mal tiempo

La gente se volcó al cierre del feriado largo de carnaval en Gualeguaychú y fue una fiesta. Más de 20 mil personas se congregaron en el Corsódromo y desafiaron el mal tiempo de toda la jornada, con lluvia intensa hasta las primeras horas de la tarde y nubarrones permanentes. Ahora quedan tres últimos sábados del Carnaval del país 2016, tras lo cual se sabrá qué comparsa será la ganadora de la edición.

10/02/2016


El espectáculo no fue todo lo bueno  que se esperaba en la noche final,  porque, precisamente, algunas comparsas especularon con el mal tiempo  y no cumplieron con la perfomance  habitual de otras noches. Pese a que  el jurado estaba en los palcos pertinentes, los organizadores decidieron  -a último momento- que la jornada  de ayer no fuera contemplada en la  puntuación final. Esto, pese a que  tanto Comisión de carnaval como los  dirigentes, sabían que, de acuerdo a  los registros meteorológicos, no iba a  llover. De hecho, fue así; no cayó ni  una gota.
A ello se sumaron otras situaciones  que molestaron, respecto de tareas de  coordinación y control, que malograron parte del espectáculo. Por ejemplo, las primera escuadras de O Bahía se vieron casi permanentemente  interrumpidas por el público que se  cruzaba de un lado al otro de la pasarela, ya que los responsables de la seguridad recién pudieron encontrarle  el punto de control después del paso  de por lo menos los primeros cien integrantes. 
Esa situación de ‘relajamiento‘ la vivió tanto O Bahía como Marí Marí.  los integrantes de ésta última comparsa arrancaron como para comerse  el Corsódromo, con la reina Agustina Díaz nuevamente bailando de modo brillante junto a la comisión de  frente de las cucarachas -que son, como cada año, de los trabajos coreográficos más destacados-, pero poco  a poco se fueron desinflando. Se notó  que hubo numerosos suplentes. Fue  de excelencia, como cada noche, lo  de Agustina Nozzi (figura del carnaval 2015 y nuevamente una de las  más sobresalientes este año), como  así también descollante lo de Emilce  Parga, en ese mix que hacen con la  batucada y la banda de música.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.