Domingo 18 de Agosto del 2019



Matan de una puñalada a joven embarazada

Una joven cartonera que estaba embarazada, fue asesinada de una puñalada en el tórax cuando discutió con su pareja, a quien detuvieron como principal sospechoso del crimen, en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron ayer fuentes policiales.

10/02/2016


  Buenos Aires - Una joven cartonera que estaba embarazada, fue  asesinada de una puñalada en el  tórax cuando discutió con su pareja, a quien detuvieron como  principal sospechoso del crimen,  en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron ayer fuentes  policiales. El hecho ocurrió por la  tarde, alrededor de las 18.30, en  el cruce de las calles Nahuel Huapi y Aizpurúa, a una cuadra de  Avenida de los Constituyentes.

 Fuentes policiales informaron  que un llamado al número de  emergencias 911 avisó sobre la  presencia de una joven herida que  estaba tendida en el asfalto. Efectivos de la comisaría 39na. llegaron al lugar y constataron que la  víctima, identificada como Rocío  Falcón (20), había sufrido una puñalada en el tórax.
 Según las fuentes, el personal policial solicitó la presencia de una  ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para atender a la muchacha,  que juntaba cartones y pedía ropa  en domicilios junto a su hermana  de 9 años. Sin embargo, los médicos comprobaron que Falcón ya  había muerto como consecuencia  de una lesión de arma blanca a la  altura del corazón.
 Los vecinos que vieron la situación contaron que la joven mantuvo una discusión con un joven  mientras estaban tirando de un  carro. De acuerdo a los testimonios, el joven extrajo un cuchillo,  le asestó la puñalada y huyó a la  carrera, dijeron las fuentes. Con  la descripción que dieron los testigos, el personal policial irradió  un alerta por la zona con el fin de  detener al agresor.
 Efectivos de la comisaría 47ma.  que iban a bordo de un patrullero  observaron la presencia de un joven de similares características  que habían descripto los testigos.  Ante esa situación, los policías  detuvieron al sospechoso, identificado como Cristian Matías  Guzman (26), mientras caminaba  por Avenida de los Constituyentes 6147, a unas 15 cuadras del lugar del hecho y a dos de Avenida  General Paz.
 Según las fuentes, la Unidad Criminalística realizó los peritajes  correspondientes en la escena del  crimen y secuestró un cuchillo  con mango de madera que tenía  manchas de sangre.Los investigadores determinaron que la joven  cursaba un embarazo y que vivía  con su pareja en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. En tanto, la hermana de la víctima, que  presenció el femicidio, fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Pirovano para ser  contenida psicológicamente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.