Viernes 13 de Diciembre del 2019



Provincias alistan bonos para salir al mercado internacional

Las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén saldrán entre este mes y marzo al mercado de capitales para colocar deuda en dólares, con lo que inyectarán divisas al Banco Central y se harán de pesos para salir de la emergencia financiera.

09/02/2016


Esa fue la opción que le dio el presidente Mauricio Macri a los gobernadores, quienes le pidieron recientemente al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, asistencia financiera para pagar salarios y a los proveedores, con el objetivo de reactivar las provincias.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó a su ministro de Economía, Hernán Lacunza, que salga a colocar una primera emisión de 500 millones de dólares este mes y otra en marzo o abril, como parte de los 60.000 millones de pesos autorizados por la Legislatura provincial.
La gestión bonaerense ya tiene avanzada la ingeniería financiera con un consorcio de bancos integrado por el Citibank, JP Morgan y HSBC: esta primera colocación será clave para testear la performance de la provincia y también se leerán señales hacia el país, tras el cambio de paradigma económico.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.