Operativo por inundaciones en Tilcara

En la zona se desplegó un operativo  dirigido por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el Director de Vialidad Provincial, Leopoldo Montaño, y el Director  Provincial de Recursos Hídricos,  Guillermo Sadir.

El Ministro de Salud, Mario Fiad,  quien también estuvo en la zona quebradeña, comandó un operativo sanitario, con la intervención del SAME  107 y de personal de APS que trabaja  junto a las personas afectadas.

Desde la competencia de cada repartición estatal, los funcionarios dispusieron el inmediato inicio de trabajos  de emergencia. Las máquinas despejaron las zonas inundadas, efectivos  policiales y personal defensa civil  brindando colaboración y seguridad  a los habitantes de la zona, así como  la asistencia directa a los vecinos que  se autoevacuaron de sus hogares, tras  la sorpresiva aparición de agua y lodo en un número aún no determinado  de viviendas.

Según se indicó oficialmente, ya se  diseña un programa para colaborar  con las familias que fueron directamente afectadas por el temporal en  Tilcara, a través de subsidios que  permitirán refaccionar las viviendas  dañadas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias