Domingo 18 de Agosto del 2019



Polémica entre el Gobierno y los carnicero por el valor de la carne

El gobierno salió ayer nuevamente a cuestionar a los comerciantes por el valor al público del asado, al insistir que no debería superar los 90 pesos, mientras que las entidades que representan a los carniceros aseguraron que ese precio “está muy lejos de la realidad”.

08/02/2016


Para los carniceros, los valores que maneja el Gobierno "están muy lejos de la realidad"
Para los carniceros, los valores que maneja el Gobierno "están muy lejos de la realidad"

La polémica fue protagonizada en medios radiales por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams.
La discusión se originó en el fuerte incremento del precio de los cortes de carne más populares, como el caso del asado cuyo valor osciló entre 95 y 130 pesos en comercios de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Buryaile señaló que el precio de la carne “ha bajado sustancialmente”, pero no lo suficiente, ya que calculó que el asado tendría que costar 90 pesos el kilo en los comercios.
Buryaile apuntó que el asado “llegó a estar a 140, 150 y 160 pesos” en algunos comercios, aunque indicó que “hoy uno ve y constata que el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20 por ciento” y se vende a “110, 105 pesos”.
No obstante, el ministro señaló por radio La Red que “a nuestro entender todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.