Domingo 25 de Agosto del 2019



Oferta a los buitres “es muy razonable”

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen calificó como “muy razonable” la propuesta presentada por el Gobierno para cumplir con el pago a los holdouts, aunque advirtió que “no es que” los fondos buitre “van a salir corriendo a firmarla”, sino que van a “tratar de forzar la mano”.

08/02/2016


“Por supuesto no es que (los fondos buitre) van a salir corriendo a firmarla. No va a ocurrir y van a tratar de forzar la mano. Pero acá empieza la etapa muy relevante del mediador designado por el juez (de Manhattan, Thomas) Griesa, para que trabaje a fondo con estas cosas”, explicó Nielsen.
De aquí en más, el ex viceministro de Economía de Roberto Lavagna, quien negoció el canje de deuda en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, aseguró que tras la presentación de la oferta “no hay hoja de ruta predeterminada: no le podemos poner plazos ni a la forma de trabajar hacia adelante de Griesa”.
Aunque destacó que “para que Argentina vuelva a los mercados internacionales necesitamos que esta página haya pasado” y consignó que la propuesta presentada en Nueva York el pasado viernes “busca un equilibrio entre lo que el Congreso está dispuesto a aprobar y lo que el mediador está dispuesto a imponerle sobre todo a Paul Singer, y a los fondos NML Elliot y Aurelius, que son absolutamente díscolos y que han sido muy militantes contra la posición de Argentina”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.