Cinco muertos y al menos 50 heridos

  Paraná - Cinco personas murieron ayer, entre ellas una bebé, y  otras 50 resultaron heridos tras  volcar en la localidad entrerriana  de Colonia Elía el micro en el que  viajaban desde Paraguay hacia la  ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y de bomberos. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 7, en el kilómetro  101 de la autovía José Gervasio  Artigas (ex ruta nacional 14), a la  altura de la rotonda del acceso a  dicha localidad del departamento  Uruguay, a unos 230 kilómetros  de Paraná, en momentos en que  llovía copiosamente en toda esa  zona.

 Fuentes policiales informaron  que por esa autovía transitaba un  micro de la empresa Nuestra Señora de Asunción proveniente de  la capital paraguaya con destino a  la Capital Federal y en el que viajaban 66 pasajeros. De acuerdo a  las primeras averiguaciones, el  colectivo, que no iba a ingresar a  Colonia Elía sino que pasaba por  la ruta, siguió derecho en una curva, embistió el guardarraíl y volcó.

 A raíz del vuelco, varios pasajeros salieron despedidos de la unidad, al igual que gran parte del  equipaje, dijeron los informantes.Alertado de lo ocurrido, personal de bomberos y de la policía  local arribó al lugar y a simple  vista halló los cadáveres de tres  pasajeros que quedaron aplastados por el micro y que fueron  identificados como Bonifacio Benítez (71), Erwin Peralra Cristaldo (11), ambos paraguayos; y  Thiago Alviso (8), residente en la  “Ciudad Oculta” del barrio porteño de Villa Lugano. Según las  fuentes, unos 50 pasajeros heridos fueron trasladados por ambulancias de bomberos y del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay hacia este  centro asistencial, donde unos 20  permanecían esta tarde internados, uno de ellos, Lilian Cristaldo  Demora (38), en estado “critico”.

 Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos de dicha ciudad entrerriana,  indicó que ante la cantidad de heridos y la lluvia que caía intensamente decidieron llevar a los menores lesionados en sus propias  autobombas para que pudieran recibir asistencia médica lo antes  posible. Nosalevich indicó que,  en general, las lesiones sufridas  por estas víctimas fueron “politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes” y añadió:  “Había personas en grave estado  y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios