Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Gobernador chavista advierte intención de instigar disturbios

El gobernador del estado venezolano Táchira, José Gregorio Vielma Mora, advirtió que grupos opositores violentos que operan desde las universidades de la región andina, están planificando disturbios en esa zona del país para luego trasladar las protestas a las calles de todo el territorio nacional, utilizando las redes sociales para causar alerta.

08/02/2016


El funcionario chavista indicó que estas acciones se habrían iniciado desde el 1 de febrero, pero el intento fue frustrado gracias a las labores de las autoridades de seguridad local.
 En los estados Mérida y Táchira comenzaron en febrero de 2014 las protestas cotidianas que luego se extendieron hasta junio en todo el país y causaron 43 muertos y 873 heridos, según datos del gobierno.
 Por aquella ola de disturbios fue condenado a 12 años de prisión el dirigente opositor Leopoldo López, hallado culpable del delito de instigación de hechos violentos.
 Vielma reveló que dentro de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) hay armas largas y cortas, así como municiones, explosivos de fabricación casera, combustible, alambres de puas, reservas de alimentos y otros implementos “para iniciar la guarimba”, citó Globovisión en su página web. Dijo que estas actividades, que han sido denominadas como “El Pancartazo”, generaron tensión en la sede de la Ucat, cuando fue detenido un menor de edad que habría declarado a la policía que le estaban pagando para alterar el orden público.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.