Domingo 18 de Agosto del 2019



“Jugar en Argentina me da una inyección de energía”

El súper campeón español Rafael Nadal, considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo con su colección de 9 coronas en Roland Garros, confesó ayer que alteró su calendario porque ‘jugar en Buenos Aires le da una inyección de energía positiva muy grande‘, a la vez que admitió que será difícil defender el título conseguido en 2015.

08/02/2016


El español se ilusiona con repetir lo del año pasado.
El español se ilusiona con repetir lo del año pasado.

‘Jugar en Buenos Aires me da una  inyección de energía positiva muy  grande. Me gusta la ciudad, el público que viene a ver tenis y tengo amigos argentinos, todo eso influye mucho a la hora de diagramar mi calendario‘, expresó el mallorquín de 29  años en la rueda de prensa que ofreció en el Buenos Aires Lawn Tennis  Club.
Nadal, ex número uno del mundo,  ocupa actualmente el quinto puesto  del escalafón masculino y no tenía  pensado jugar este año en Buenos  Aires, donde deberá defender el título que conquistó en 2015 tras superar  en la final a su amigo Juan ‘Pico‘  Mónaco, con quien podría encontrarse en octavos de final el miércoles o  jueves próximos.
La primera incursión de ‘Rafa‘ en la  Argentina fue en 2005 con apenas 18  años, cuando trepó hasta cuartos de  final y perdió con el ‘Gato‘ Gastón  Gaudio. Luego conquistó los ATP de  San Pablo, Acapulco, Montecarlo,  Barcelona, Roma, más el primero de  sus nueve Roland Garros, en el inicio  de una carrera brillante que lo llevó a  ganar 14 Grand Slams.
‘Debo ser sincero, si me hubiera ido  mejor en el Abierto de Australia no  hubiera venido este año, pero ni bien  perdí (en la ronda inicial con su compatriota Fernando Verdasco) cambié  de planes y decidí defender mi título,  me hace bien anímicamente la conexión que tengo con el público argentino‘, subrayó Nadal.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.