El Gobierno analiza subir las tarifas de gas 250 por ciento

El Gobierno analiza subir las tarifas de gas 250 por ciento

El Gobierno analiza subir las tarifas de gas 250 por ciento

La fecha de implementación del nuevo aumento, no está decidida y provoca algunas divergencias entre los diferentes referentes nacionales. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sería partidario de que los aumentos rijan a partir del 1º de marzo, aunque el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, buscaría que sean luego de las negociaciones paritrarias.

La suba comenzaría por los precios mayoristas, lo que provocará la actualización de todo el esquema tarifario, desde grandes consumidores hasta casas y GNC.

El millón de BTU que pagan las generadoras de electricidad pasaría a u$s 5,20, el 100% más de lo que actualmente se paga. Esto implicaría que las industrias sentirán un incremento del precio del 20 o el 30%, y los consumidores de GNC un 40% más.

En el caso de las tarifas residenciales, al permitirle también a las distribuidoras ajustar a la suba sus precios, el aumento de las facturas tendrá un crecimiento que oscilará entre un 200% y un 300%.

Un presidente de una gasífera indicó, sobre la fecha de implementación, que “está casi todo listo a la espera de la decisión final de Presidencia”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios