Domingo 18 de Agosto del 2019



SE SUMA ARABIA SAUDITA

Respalda Emiratos Arabes el envío de tropas a Siria

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anuar Qarqash, expresó ayer el apoyo de su Gobierno al envío de fuerzas terrestres a Siria, en el marco de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (ISIS).

07/02/2016


En una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores en la capital emiratí, Qarqash destacó que  el liderazgo estadounidense para  esta misión es una ‘condición imprescindible‘.
 ‘Nuestra posición siempre ha sido que cualquier campaña verdadera contra el EI tiene que incluir  un proceso político auténtico en  Bagdad, que incluya a los suníes  (en el Gobierno de Irak), además  de una fuerza terrestre contra el  EI‘ en Irak y en Siria.
 Qarqash dijo que no se está hablando de ‘miles de soldados‘, sino de unas fuerzas que puedan liderar y apoyar la misión de la coalición sobre el terreno.
 ‘Nuestra postura no va a cambiar  y tenemos que ver cómo podemos  realizar avances‘ para llevarla a  la práctica, señaló el representante, el cual no dijo explícitamente  que su Gobierno vaya a enviar  tropas emiratíes a territorio sirio.
 La toma de postura de EAU llega  después de que Arabia Saudí  anunciara claramente que está  dispuesta a enviar tropas de tierra  a Siria, si existe un acuerdo en este sentido en el seno de la coalición internacional.
 El portavoz militar saudí, Ahmed  al Asiri, aseguró a Efe que el reino está preparado para ‘combatir  con fuerzas terrestres en Siria‘ en  contra del EI.
 Por su parte, el rey saudí Salman  bin Abdelaziz aseguró que su país tiene ‘el derecho de defenderse  sin interferir en los asuntos internos de los demás‘, y pidió a los  demás que no interfieran tampoco en las cuestiones internas saudíes, en una clara referencia a su  enemigo regional, Irán.
 ‘Estamos defendiendo las tierras  del islam y colaboramos con  nuestros hermanos árabes y musulmanes en todos los sitios para  defender sus países y garantizar  su independencia, y preservar sus  sistemas (políticos) tal y como  quieren sus pueblos‘, declaró el  monarca en la inauguración de un  festival cultural.
 Riad ofreció su respaldo a la coalición internacional liderada por  Washington cuando comenzó a  operar en Siria en septiembre de  2014 y participa en las operaciones militares en ese país, pero no  en Irak, al igual que EAU, cuyo  aviación realiza bombardeos en  territorio sirio bajo el paraguas de  la alianza.
 Mientras tanto, una emboscada  del rebelde Ejército del Islam  acabó con la vida de al menos 35  miembros de las fuerzas del Gobierno de Siria y milicianos afines, en Tel Suan, a las afueras de  la capital, Dasmaco.
 El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami  Abderrahmán, detalló que las  fuerzas del Gobierno cayeron en  la emboscada cuando lanzaron un  ataque desde la sede de la Brigada 39, en un intento de controlar  Tel Suan, que es el principal feudo de los rebeldes. El Observatorio informó que el número de víctimas mortales podría incrementarse.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.