El paso a paso del “Lobo”

TORNEO DE LA PRIMERA “B” NACIONAL

El paso a paso del 147Lobo148

El paso a paso del “Lobo”

 Gimnasia reafirma su presente pensando en el futuro. Se modela a “fuego” lento para transitar el difícil camino en pos de la clasificación, al  que solo uno de ellos podrá acceder  al final del torneo. Es un desafío que  se vive con lógica tensión y prudencia, sabiendo que la dificultad es uno  de los tantos escollos a vencer.

El primer examen frente a Instituto  dejó en claro que el equipo recién  empieza a calibrar su justa dimensión a la luz de los protagonista. Muchos de ellos deben adaptarse al nuevo andamiaje propuesto por Sciacqua para alcanzar su máxima  expresión futbolística en el terreno.

Sin embargo, hasta el momento,  Gimnasia demuestra orden y actitud.  Comienza a definir su perfil futbolístico con libreto propio, Tratando de  mantener una misma línea tanto en  condición de local como visitante;  conciente que en un torneo reducido  de estas características no basta con  los puntos obtenidos en casa para alimentar una ilusión.

Hasta aquí, la lectura parece ser alentadora. Los jugadores comienzan a  ganar confianza y comprender el juego. Esto es lo que pudo verse en este  último partido frente a Nueva Chicago, en donde no solo mantuvo la calma, sino, además, la sincronización  que a la postre le permitió quedarse  con la victoria.

En este nuevo desafío es importante  el entendimiento entre el técnico y  los jugadores, para que la idea primigenia pueda ser plasmada en su plenitud con el correr de las fechas. Tal  vez sea esta la clave para no perecer  en el intento cuando se vea en la obligación de revertir un marcador adverso.

Puede decirse que desde el punto de  vista posicional los jugadores parecen haber entendido el libreto. De  ahora en más, suponemos, el equipo  comenzará a potenciarse con las horas de fútbol y las correcciones que  el técnico habrá de apuntar en las  prácticas.

En este paso a paso Gimnasia demostró una salida rápida desde el  fondo hacia arriba, con lo que pudo  llegar de forma sorpresiva hacia el  arco de enfrente. Y esto hace que su  juego no sea previsible, que cuente  con medios eficaces para inquietar a  la línea de fondo oponente.

Ahora Gimnasia deberá recibir el  próximo domingo a Crucero del Norte, equipo que cuenta con idénticas  unidades en su haber y que tratará de  complicarlo de la forma que lo intentó Instituto. Sin embargo, a esta altura, el “Lobo” sabrá que es imperioso  ganar todos los partidos de local.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy

Realizaron una importante capacitación en básquet para los asociados

| comentarios