En San Pedro se vive el carnaval a pleno

En San Pedro se vive  el carnaval a pleno

En San Pedro se vive el carnaval a pleno

En la ciudad de San Pedro se respira y vive a pleno el ambiente de alegría del Carnaval 2016, luego de la primera noche de corsos donde se cumplieron las expectativas de sus organizadores.

El corsodromo, en una noche agradable, cobijó a miles de sampedreños, de visitantes de zonas aledañas y turistas, en un marco donde las comparsas deleitaron con sus bailes la curiosidad de los espectadores. Y marcó la apertura del carnaval Jujeño. 

El espectáculo contagió su alegría con los ritmos de pin-pin y carnavalitos, vidalas, sayeros, tinkus y las batucadas fueron los protagonistas de la primera noche. El entusiasmo se desarrolló en un marco de derroche de alegría, música, nieve, talco y hasta la lluvia se presento en un momento y al final del corso fue un diluvio, pero menos mal que ya no habían participantes, pero si agarro a la gente en regreso a sus casas. 

En esta oportunidad, participaron 29 agrupaciones en los nueve rubros, según informaron los organizadores durante lñas noches faltantes se sumaran otras comparsas mas, entre estas una agrupación de caporales que baila en honor a la Virgen del Socavón, llevando a la sagrada imagen delante de los escuadrones.

Lo importante para destacar de esta edición de los corsos fue el respeto hacia el público, ya que los organizadores durante las reuniones previas entre la COMECOR 2016, que es presidida por la profesora Norma Masa de Bleza, y los responsables de las diversas comparsas, se recomendó cumplir estrictamente con las pautas fijadas en el reglamento y uno de esos puntos estaba referido al horario.

En tal sentido el colorido despliegue comenzó a las 22,30 horas y las agrupaciones lo hicieron con el número de participantes que contaran y aunque hubo dos a tres baches, eso se debió a un momento en que una breve llovizna hizo que muchas comparsas demoraran en salir ya que se trataba de de preservan las vestimentas, especialmente aquellas que usan plumas.

Pero después el espectáculo continuó y finalizó correctamente.

Durante la noche del sábado se cumplió la segunda noche y ayer domingo la tercera. Los corsos sampedreños continuarán hoy y después habrá un paréntesis hasta el próximo viernes 12 y el sábado 13. Tras estohabrá otra pausa y continuaran el viernes 19 para culminar el sábado con el último desfile de puntuación y el domingo 21 se procederá hacer entrega de los premios a los ganadores en cada categoría. 

Cabe acotar que el jueves 18, en el escenario central, montado sobre la calle Sarmiento, entre Mitre y Rogelio Leach, se llevara a cabo la elección de la Reina del Carnaval 2016.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios