Un muerto y nueve heridos en choque frontal en La Pampa

BAJO UNA INTENSA LLUVIA

Un muerto y nueve heridos en choque frontal en La Pampa

Un muerto y nueve heridos en choque frontal en La Pampa

Otro lamentable accidente de tránsito tuvo lugar en la mañana de ayer  cerca de las 7 horas, en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del kilómetro  109, a metros del acceso a la localidad de Trili.

 Con una intensa lluvia dificultando  la visibilidad y el tránsito por el sector, una camioneta Renault Sandero  (NND 200) y un automóvil Chevrolet Agile (JGT 263) impactaron frontalmente y con suma dureza. La  pick-up, que recibió el golpe entre la  trompa y el lateral derecho, se desestabilizó y volcó luego del encontronazo.

 Al lugar llegó minutos después personal policial del destacamento de  Dorila y de la Comisaría Segunda de  General Pico, además de integrantes  de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Pico y Quemú Quemú, y  cinco ambulancias con profesionales  del Servicio de Emergencias Médicas, del hospital Gobernador Centeno, de Quemú y Dorila.

 Los rescatistas debieron trabajar durante dos horas para retirar a la mujer  que viajaba como acompañante en el  Sandero, identificada como Marcela  Pérez, quien minutos después pereció. Junto a ella viajaban, de Pico a  Monte Hermoso (Buenos Aires), Vanesa Pérez y cuatro menores de edad  de 3, 13, 15 y 17 años de edad, todos  de apellido Pérez, quienes resultaron  solo con heridas menores.

 Por otro lado, el Agile quedó seriamente dañado sobre la cinta asfáltica. Los bomberos debieron cortar la  puerta para retirar a su conductor,  quien sufrió una fractura en una muñeca y en un fémur. Según informaron las fuentes consultadas, los ocupantes fueron identificados como  Claudio Armando Álvarez y Alpino  Osorio. Viajaban desde Trenque  Lauquen (Buenos Aires) a Pico. 

 Todos los involucrados en el siniestro fueron trasladados al hospital  Centeno, donde fueron atendidos en  diferentes áreas. Pese a los esfuerzos  de los médicos del nosocomio piquense, Marcela Pérez murió a los  pocos minutos por las graves heridas  sufridas.

QUEMARON UN COCHE EN  RANQUELES

 Santa Rosa - Intensas llamas consumieron por completo un automóvil  en la madrugada del sábado en el barrio de General Pico, La Pampa. De  acuerdo a las primeras evaluaciones,  se trató de un nuevo hecho intencional de los que ya son costumbre en la  ciudad.

 Alrededor de las 4:30 horas recibieron el alerta en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, respecto al incendio  de un rodado que en esos momentos  tenía lugar en barrio Ranqueles.

 Una dotación de servidores se acercó hasta calle 38 bis entre 33 y 35,  encontrando un marco desalentador.  Para ese entonces las llamas se encontraban generalizadas en un automóvil Dodge 1500.

 Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas, que mayormente se  dieron en el habitáculo, y luego se  abocaron a enfriar la estructura del  rodado para evitar nuevos siniestro.

 Llegó al lugar personal policial de la  Comisaría Segunda, a la que los propios damnificados, una familia de  apellido Rodríguez, le manifestó que  a su parecer el hecho fue intencionalmente causado por alguna persona.

 Fuentes del Cuerpo de Bomberos  Voluntarios informaron que durante  el año 2015 asistieron a 53 presencias por incendios de automotores,  tanto en General Pico como en la zona aledaña. Estos fueron tanto intencionales como accidentales, algunos  dejados en la vía pública y otros dentro de domicilios.

 El año pasado se quemaron en total  25 rodados estacionados en la calle,  dentro del casco urbano de Pico. Los  casos son un rejunte de episodios  donde se comprobó que fueron intencionales o al menos hubo serias sospechas que se trató de episodios generados por terceros.

 Los meses de enero y julio fueron  los que más casos registraron, con 5.  Los siguieron agosto y diciembre,  con 3; abril y mayo, con 2; y febrero,  marzo, septiembre, octubre y noviembre, con 1. Solo en junio no hubo incendios de autos por estas causales.

 Por último, de los 25 rodados quemados, en 18 casos se comprobó que  fueron incendios intencionales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios