Domingo 18 de Agosto del 2019



EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

Un joven y un policía, heridos de bala tras un confuso hecho

Dos personas resultaron heridas de bala por parte de un sujeto en las cercanías de un local bailable de la ciudad de Libertador General San Martín. Entre ellos figura un efectivo policial, quien habría perseguido al individuo cuando este intentó escapar. Luego se supo que el agresor sería un ex miembro de Gendarmería Nacional.

07/02/2016


  Dos personas resultaron heridas de  bala por parte de un sujeto en las cercanías de un local bailable de la ciudad de Libertador General San Martín. Entre ellos figura un efectivo policial, quien habría perseguido al  individuo cuando este intentó escapar. Luego se supo que el agresor sería un ex miembro de Gendarmería  Nacional. 

 El lamentable hecho de sangre se registró el pasado jueves durante la celebración del Jueves de Comadre en  una fiesta que se desarrollaba en cercanías del club Herminio Arrieta de  esa ciudad.
 Sobre avenida Hipólito Yrigoyen  dentro de un grupo de personas, dos  sujetos se estaban trenzando a los  golpes, aparentemente en estado de  ebriedad, cuando en determinado  momento uno de ellos sacó un arma  de fuego y efectuó algunos disparos,  uno de cuyos proyectiles impactó en  la pierna del otro.
 Inmediatamente inició la huida, situación que fue advertido luego por  miembros del Cuerpo de Infantería  que realizaba recorridos preventivos  por la zona, de manera que se apersonaron al lugar, corroborando el incidente para luego comenzar un operativo cerrojo a fin de dar con el  agresor.
 Cuando el seguimiento estaba por  cerca de la Terminal de Omnibus, el  individuo comenzó a disparar contra  los uniformados, una de cuyas balas  dio en la humanidad de un oficial de  policía de apellido Salas. El atacante  intentó escapar nuevamente, pero finalmente fue aprehendido por los  policias, siendo reducido y trasladado a celdas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV.
“SORPRESA”
 Luego de identificado el hombre, se  dio con sorpresa de que se trataba de  un ex integrante de Gendarmería Nacional de apellido Vidaurre, de 39  años de edad, y con domicilio en el  barrio Santa Rosa. Mientras que el  arma de fuego secuestrado es una  pistola 9 mm. marca Hi-Power.
 En tanto que la primera víctima de  los disparos fue un joven de 23 años  de edad y de apellido Fascio, con  probable domicilio en el barrio 9 de  Julio, quien fue herido en una de sus  piernas. Por su parte, el oficial de policía recibió un impacto de bala en  uno de sus muslos, y afortunadamente el estado de salud de ambos, no reviste gravedad.
 De igual modo, fueron atendidos por  personal del Same 107 y trasladados  al Hospital “Oscar Orías” donde  quedaron internados y era inminente  una cirugía para la extracción de las  balas, respectivamente.
 Con posterioridad, se conoció que el  ex gendarme habría sido víctima de  una barra de jóvenes quienes se hallaban alcoholizados dada la fiesta  del tradicional Jueves de Comadre.  Aparentemente lo habrían insultado  o querido robar, de modo que opuso  resistencia y se originó la pelea, con  el resultado ya antes mencionado.
 El expediente quedò caratulado “lesiones con armas de fuego” por el  momento, y se investiga por parte de  la Fiscalía Penal de turno.
 Personal de la División Criminalística realizaba las pericias de rigor en  el lugar de los hechos a fin de establecer las reales causas del incidente,  aunque las actuaciones pasaron a órbita de la Brigada de Investigaciones  de la Unidad Regional IV. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.