Sábado 14 de Diciembre del 2019



FESTEJOS

Gran cierre del Carnaval de Los Tekis en la capital jujeña

A lo largo de cuatro lunas, el tradicional carnaval de Los Tekis se trasladó a San Salvador de Jujuy. En cada una de las veladas, diferentes grupos como Coroico, Diableros Jujeños, Tupac 7, Tunay, Santiago Chumy, Los del Portezuelo, Así Nomás, Pal Estribo, Matacos, Capi Nieva, Amaranto, La Cantada, Maxi Gil, Los Kallpas, Kepianco, Paola Aarias, Canto 4, Jasy Memby y Bien Jujeños; acompañaron al público presente a vivir una verdadera fiesta de carnaval.

07/02/2016


En cada una de las veladas, diferentes grupos como Coroico, Diableros  Jujeños, Tupac 7, Tunay, Santiago  Chumy, Los del Portezuelo, Así Nomás, Pal Estribo, Matacos, Capi Nieva, Amaranto, La Cantada, Maxi Gil,  Los Kallpas, Kepianco, Paola Aarias, Canto 4, Jasy Memby y Bien Jujeños; acompañaron al público  presente a vivir una verdadera fiesta  de carnaval.
La cartelera propuesta no solamente  tuvo a los grupos jujeños, ya que como es habitual en cada Peña de Los  Tekis, en cada una de las veladas estuvieron presentes grupos reconocidos a nivel Nacional e Internacional.  El primer día, el grupo Ternura y Los  Caligaris fueron los encargados de  armar la fiesta en el Centro de Convenciones, mientras que el día viernes, al grupo jujeño lo acompañó Los  Huayras; el sábado, posterior el desentierro del carnaval realizado en  horas de la tarde, La Bersuit, marcó  la peña son su tinte musical diferentes a una fiesta carnestolenda, pero  en gran medida haciendo partícipe a  todos los jujeños y turistas que se  dieron cita. En la jornada del sábado,  La Bersuit, luego de realizar su espectáculo, compartió un tema arriba  del escenario con los anfitriones.
El cierre de las cuatro lunas, se registró en la jornada de ayer. La fiesta  empezó a las 21 horas, y contó con la  presencia del grupo consagrado internacionalmente de Los Bybys,  quienes visitaron una vez más la provincia de Jujuy deleitando con su repertorio a todo el público. La multitud que acompañó a este grupo y a  Los Tekis, mostraron una verdadera  fiesta bailando a lo largo de toda la  noche.
Gran cantidad de jujeños y turistas  estuvieron presentes en una nueva  edición de la peña, por lo que el show  estuvo a la altura de la circunstancia.  La técnica de sonido, el escenario,  las pantallas y la iluminación fue de  primer nivel, por lo que la puesta en  escena deslumbró a todo el público  presente en cada velada.
DESENTIERRO                     DEL PUJLLAY
Levantando la bandera del Carnaval  y Pachamama, la comparsa No Somos Nada, estuvo presente en cada  una de las veladas vistiéndose de carnaval a la par del escenario con toda  la algarabía jujeña.
El desarrollo del desentierro del carnaval en la capital jujeña, es algo atípico, las calles desoladas, denotan el  éxodo de los jujeños a la Quebrada  de Humahuaca, pero el mojón ubicado en el predio aledaño al Centro de  Convenciones, congregó a una multitud de público mostrando la calidez  y bailando al compás de las trompetas, bajadas de diablos y grupos folklóricos presentes.
La propuesta de Los Tekis fue para  toda la familia, el carnaval es una  fiesta tradicional que viene desde los  ancestros y en virtud de ello no se debe perder, en tal sentido el desentierro del Carnaval convocó a toda la  familia en San Salvador de Jujuy.
El mojón, la liberación del Pujllay,  las melodías de las anatas, el talco,  espuma y diversión; marcaron una  vez más el verdadero espíritu del carnaval jujeño.
Sin lugar a dudas, la propuesta de la  comparsa No Somos Nada, liderada  por Los Tekis en la ciudad capital,  fue uno de los mojones que más público acaparó en el desentierro.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.