Lunes 19 de Agosto del 2019



TRADICIÓN

Nueva edición del Carnaval a Caballo

Días pasados en dependencias de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó la invitación a participar de una nueva edición del Carnaval a Caballo que se realizará hoy a partir del medio día en Purmamarca.

07/02/2016


 Días pasados en dependencias de la  Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se  realizó la invitación a participar de  una nueva edición del Carnaval a Caballo que se realizará hoy a partir del  medio día en Purmamarca.

La invitación es para toda la comunidad, sin fines de lucro, las actividades tendrán como epicentro la plaza  principal de Purmamarca, y a partir  de allí, se marcará un recorrido a caballo por las calles del pueblo cantando coplas, para luego desenterrar  la alegría.
Memo Vilte afirmó que “este es un  Carnaval que lo venimos realizando  hace cinco años, la idea es rescatar  viejas prácticas que se fueron perdiendo. El diablo no es jujeño, fue  traído por trabajadores de verduras  bolivianos en la Quebrada de Humahuaca en el año 50, así lo cuentan los  abuelos”.
“Antiguamente, se cantaban coplas a  caballo, el cual era el medio de locomoción de los hombres de la Quebrada y Puna. Con esto queremos resguardar nuestra cultura, por eso entendemos que el carnaval es alegría,  diversión y compartir”, afirmó Vilte.
Tal cual lo manifiestan los organizadores, el Carnaval a caballo busca levantar la bandera de la cultura y de  las tradiciones. 
Josefina Calderón, Directora de Turismo de Purmamarca marcó que  “queremos que este Carnaval sea algo representativo de Purmamarca,  por eso estamos acompañando a Memo Vilte en la organización del  evento cultural”.
La localidad de Purmamarca vivió  un fin de semana muy importante  con la visita una vez más del Presidente de la Nación Mauricio Macri,  en donde también se representaron  las tradiciones del carnaval. El Carnaval a Caballo cerrará los festejos  de esta fiesta jujeña.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.