Domingo 08 de Diciembre del 2019



Pueblos originarios discuten políticas de salud

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy mantuvo una reunión con los referentes principales de las comunidades aborígenes de Jujuy. La misma tuvo como foco central la readecuación y escasez del recurso humano.

06/02/2016


La reunión estuvo encabezada por el  Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, acompañado por la Secretaria  de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, los directores Provinciales de  APS y Hospitales, Manuela Cabello  y Christian Amerise, respectivamente; la referente del Programa de Salud Indígena, Mabel Pelo, y los representantes de los Pueblos Indígenas de Jujuy en el Consejo de  Participación Indígena.
El encuentro se desarrolló en la Sala  de Situaciones del Ministerio de Salud con la finalidad de organizar acciones conjuntas en relación a las situaciones que se viven en las Comunidades Indígenas de la Provincia de  Jujuy.
Se presentaron metodologías de trabajo tendientes a la articulación intersectorial e intercultural en pos de  lograr un servicio de salud adecuado  de cara a las problemáticas y demandas de las comunidades aborígenes.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.