Boca y una noche deslucida

Boca y una noche deslucida

Boca y una noche deslucida

El equipo de Rodolfo Arruabarrena  tuvo buenos arranques, tanto en el  primer tiempo como en el segundo,  pero no tuvo consistencia; y el conjunto local consiguió un empate con  sabor a victoria.

De hecho, Fernando Tobio (2m.) y  Carlos Tevez (7m.) merodearon el  gol en el período inicial y Marcelo  Meli (2m. y 4m.) lo hizo en el complemento.

Entonces Boca, con un 4-3-1-2, se  desdibujó con el transcurrir de los  minutos y favoreció a un rival combativo y limitado.

Temperley, con un 4-4-2, batalló,  metió presión en el mediocampo y  atacó cuando pudo. Así, Marcos Figueroa (17m.) dispuso de una chace  clara en la etapa inicial.

Después todo fue entrega, pero sin  peso en ataque en el equipo local; y  vértigo y poca claridad en el conjunto visitante.

Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro no  pesaron en la generación de juego y  Andrés Chávez, el único punta más  allá del dibujo táctico, quedó aislado  en la ofensiva.

Arruabarrena realizó cambios para  torcer un desarrollo adverso, pero el  equipo lució falto de recursos y fútbol para llevarse los tres puntos.

Así, el conjunto que dirige Iván Delfino ganó en confianza, batalló más  de lo que jugó, y trabajó un empate  que le gustó más que a su rival.

Boca, con el resultado, sumó su  cuarto partido consecutivo sin convertir (tres amistosos y el partido de  hoy) y dejó muchas dudas desde lo  futbolístico.

= Síntesis =

Temperley (0): Federico Crivelli;  Cristian Chimino, Gastón Aguirre,  Gastón Bojanich y Patricio Romero;  Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.

Boca Juniors (0): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel  Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chavez. DT: Rodolfo Martín  Arruabarrena.

Cambios en el primer tiempo: 37m.  Gabriel Esparza por Canuhé (T). En  el segundo: 14m. Fernando Brandán  por Cólzera (T); 15m. Fernando Gago por Meli (BJ) y Cristian Pavón  por Lodeiro (BJ); y 31m. Rubén Ramírez por Pérez Guedes (T).

Amonestados: Cólzera, Figueroa,  Arregui y Brandán (T). Peruzzi y  Gago (BJ).

Cancha: Temperley.

Árbitro: Fernando Echenique.

=======

ARGENTINOS IGUALO

Argentinos Juniors empató ayer ante  Tigre 1-1 en la primera fecha de la  zona 2 del torneo de Primera División, encuentro que se disputó en el  Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal y que contó con el  arbitraje de Jorge Baliño

Los goles los marcaron a los 16’ del  primer tiempo el delantero colombiano Erik Correa para Tigre y a los  27’ del segundo, el mediocampista  chileno Luciano Cabral para el ‘Bicho Colorado‘.

Desde un primer momento, Argentinos Juniors buscó el partido llegando  por los costados, con tenencia de la  pelota pero sin profundidad, en tanto  que Tigre presionó desde mitad de  cancha para adelante, lo que le permitió gestar a los 16’ la jugada de  gol.

El delantero Lucas Janson (que fue  titular por una lumbagia que sufrió  Federico González), generó una jugada que le permitió definir a Correa, de derecha, sobre el arquero Camilo Vargas, aprovechando la distracción de la defensa del ‘Bicho‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias