Domingo 18 de Agosto del 2019



Gimnasia desató el carnaval

Gimnasia no solo conservó el invicto, sino, además, conquistó su primer victoria al cabo de la segunda fecha del torneo Nacional “B”, al superar a Nueva Chicago por 1 a 0 en condición de visitante. Los conducidos por Mario Sciacqua salieron con decisión y firmeza ante el motivado elenco de Mataderos que venía de vencer en su primera presentación.

06/02/2016


Pablo Garnier pelea por la posesión de la pelota.
Pablo Garnier pelea por la posesión de la pelota.

 Gimnasia no solo conservó el invicto, sino, además, conquistó su primer  victoria al cabo de la segunda fecha  del torneo Nacional “B”, al superar a  Nueva Chicago por 1 a 0 en condición de visitante. Los conducidos por  Mario Sciacqua salieron con decisión y firmeza ante el motivado elenco de Mataderos que venía de vencer  en su primera presentación. Tanto  uno como otro buscaron con más voluntarismo que criterio en los primeros minutos de la etapa inicial. Se  trataba de una pulseada cautelosa, en  donde cada uno de los protagonistas  estaba a la espera del error ajeno para  abrir el marcador.

Sin embargo, Gimnasia empezó y  terminó mejor la primera etapa, pese  a la presión del público local que trataba de influir con su aliento en el  ánimo del conjunto visitante.
El “Lobo” tuvo dos clara oportunidades para abrir el marcador. La primera de ellas fue por el sector central y  terminó con un remate frontal y un  posterior rechazo del arquero; sin  embargo, el segundo intento de Gimnasia se fue por sobre el travesaño.  Gimnasia se perdía la oportunidad de  ponerse en ventaja en un momento  clave del partido. 
En esa puja por el desequilibrio inmediato Gimnasia logró abrirse camino por el sector izquierdo, aprovechando la velocidad y astucia de Maki Salces para superar a su marcador  y abrir el juego hacia el área.
A chicago, en cambio, le costó llegar  con claridad hacia el arco de enfrente. Sus intentos más significativos  fueron dos cabezazos que se fueron  junto a los postes. Factori era el que  más lograba sobresalir en el dueño  de casa, aunque esto no fue suficiente para marcar una clara diferencia  en el terreno. Su aporte era bienvenido pero no suficiente.
Y, una vez más, Cavallotti respondió  con seguridad ante cada requisitoria.  Se mantuvo muy atento dando tranquilidad a una defensa que estuvo a  la altura de las circunstancias, tratando de neutralizar los esporádicos intentos de su oponente.
Así se fueron al descanso sin que  ninguno de los dos lograra abrir el  marcador. Sin embargo, el partido  estaba abierto para cualquiera. Para  el que se atreviera a sacar provecho  de su juego o aprovechara el error  ajeno para marcar la diferencia a su  favor.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.