Viernes 23 de Agosto del 2019



Juez concedió amparo a actriz relacionada con “El Chapo”

Un juez mexicano concedió el amparo provisional solicitado por Kate del Castillo, quien reside en Los Angeles, Estados Unidos, desde hace varios años, para evitar una futura detención y pidió a la Fiscalía que le informe sobre la investigación que de que es objeto la actriz por sus presuntos vínculos con el capo del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

06/02/2016


El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, la capital de México, tomó la decisión después de que Del Castillo precisara por qué actos se ampara en contra de la fiscalía, dijo una fuente del Consejo de la Judicatura Federal. La fiscalía mexicana investiga si la actriz aceptó recursos del narcotraficante para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre su vida.
 La actriz presentó la petición de garantías el 2 de febrero por una violación de los artículos constitucionales 14 y 16, que establecen, entre otros, que no se puede privar a las personas ‘”e la libertad o de sus propiedades”, sino “mediante juicio” ante tribunales.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.