Domingo 25 de Agosto del 2019



“Inflación de enero estuvo más cerca del 3 por ciento”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri “la inflación es mucho más baja”, aunque señaló que los índices “deberían bajar más”.

06/02/2016


Según el funcionario, la inflación  “que estuvo entre 3,5 y 4 por ciento”  en diciembre, “en enero fue de 3 por  ciento” y añadió que “la principal razón por la que había inflación en Argentina era la emisión descontrolada  del Banco Central, eso se terminó  pero no se va a ver de un día para el  otro” su efecto.
En diálogo con radio Mitre, insistió  con que para el gobierno nacional la  inflación tiene una “pauta del 20 al  25 anual y estamos convencidos de  que lo vamos a cumplir”.
“Sabemos que (la inflación) está golpeando fuerte en el bolsillo de la  gente”, dijo y comentó que los números de encuestas de consultoras privadas apuntaban a que “el 70 por  ciento” de las subas de la canasta básica de los últimos tres meses “sucedió en la primera quincena de diciembre, y la segunda mitad de noviembre, justo antes de que  asumiéramos”.
En ese sentido, el ministro de Hacienda aseguró que “la canasta básica subió un 4 por ciento en últimos  dos meses, 2 por ciento mensual, es  alto sí, queremos que sea más bajo”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.