Martes 10 de Diciembre del 2019



El objetivo es “alcanzar la seguridad energética”

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que el “objetivo” del Gobierno es “alcanzar la seguridad energética” en un plazo “de 6 a 8 años”, lo cual implicaría “tener acceso a fuentes de energía variadas a precios racionales”.

06/02/2016


En sintonía con el anuncio que el  presidente Mauricio Macri hizo desde Jujuy sobre un plan de generación  de energía solar para el crecimiento  del país, Aranguren subrayó la necesidad de “fomentar el uso de los recursos renovables”.
Aranguren ratificó que “dentro de 3  o 4 semanas” el Gobierno “va a implementar la ley 27.191 que se aprobó el año pasado” que “es de promoción de las energías renovables” y  que “nos obliga a que hacia fin del  año próximo, el 8 por ciento de la  energía eléctrica consumida sea de  origen renovable y el 20 por ciento  hacia el 2025”.
Sobre esa ley, el ministro también  comentó que “a partir de mayo va a  haber un proceso licitatorio por el  cual van a empezar inversiones importantes en el sector de las energías  renovables”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.