Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Prat Gay consideró que otros podrían aceptar la propuesta

El ministro de Economía y Hacienda, Alfonso Prat Gay, reivindicó ayer la propuesta que el gobierno nacional presentó esta semana a los bonistas de los denominados “fondos buitre”, dos de los cuales mostraron su acuerdo, al tiempo que se manifestó esperanzado de que en los próximos días los otro cuatro den su visto bueno al plan presentado en Nueva York por el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

06/02/2016


“De los fondos más duros, entraron  dos de los seis. Con los que no aceptaron todavía seguimos discutiendo.  Entendemos que en los próximos días quizás haya posibilidades de que  se vayan sumando y seguimos adelante”, dijo Prat Gay en declaraciones realizadas en el programa Tempranísimo de Radio Mitre.
El ministro explicó que “fuimos  avanzando en una tarea titánica para  resolver pronto y de una manera justa para el país este problema, convenciendo de a poco a los bonistas  menos beligerantes, como fue el caso  de los 50.000 bonistas italianos que  hacía 15 años que no cobraban, con  una tasa de interés del 3% anual que  para nosotros es muy favorable y que  no hubiéramos podido pagar una tasa  tan baja en el mercado en los últimos  años”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.