El presidente de los Argentinos arribó ayer a Jujuy pasadas las 16:30, lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del interior Rogelio Frigerio; el titular del Plan Belgrano, José Cano, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de nuestra provincia, Gerardo Morales, del vice gobernador Carlos Haquim, como así también los recibió el intendente anfitrión de San Pedro, Julio Cesar Bravo, quien en un desordenado acto procedió a entregarle al presidente Macri las llaves de la ciudad, declarándolo Huésped de Honor mientras duro su visita en la zona.
Durante el acto se realizó importantes anuncios de obras a futuro, pero no se firmó ningún convenio, como se había anticipado. El primero en hacer uso de palabra fue el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Urtubey quien agradeció al Presidente por el anuncio realizado previamente en Tucumán sobre la mezcla de etanol en las naftas que beneficiará a productores azucareros de todas las provincias azucareras, remarcando que a la Argentina la hacemos entre todos. La decisión que anuncio el Presidente es importante porque hace no solo a nuestra calidad de vida, sino al desarrollo de todo el País.
En segundo lugar el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció al mandatario nacional por visitar Jujuy varias veces, primero en su calidad de candidato y esta su primera vez que lo hace como Presidente. Morales aprovechó para pedirle a Macri la reparación de cuatro puentes que tenemos muy complicados, mejorar el sistema de transporte público y el sistema de pago con la tarjeta SUBE y el boleto estudiantil.
Puso mucho énfasis al llamar a que todos los argentinos tenemos que estar unidos, trabajando codo a codo, como mostramos hoy, sin importar el partido político que representamos. finalizo.
A su turno el presidente Macri, señaló: el objetivo del gobierno nacional es que el norte argentino se pueda conectar entre sí y con el resto del país para conectarnos con el mundo entero y que el trabajo de calidad sea reconocido y les permita progresar. Estoy aquí para ratificar la necesidad de que haya pobreza cero y aseguró que cuando hablo de valores, hablo de escuchar propuestas y de respetar las diferencias y desde ahí seguiré trabajando.