Domingo 18 de Agosto del 2019



Recomendaciones para los conductores en el carnaval

Desde el Cuerpo de Policía Caminera se dio a conocer una serie de recomendaciones con motivo de las fiestas de carnaval para todos los conductores de vehículos.

05/02/2016


Los conductores deberán tener en cuenta  al momento de circular en sus rodados todo lo relacionado con las restricciones ordenadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 Durante las festividades carnestolendas,  el personal policial llevará a cabo exhaustivos controles vehiculares en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de  nuestra provincia, durante los cuales se  pedirá la siguiente documentación:
 Documento Nacional de Identidad; licencia de conducir correspondiente al tipo de  vehículo; cédula de identificación del automotor; seguro obligatorio en vigencia:  oblea y certificado de Revisión Técnica  Vehicular (RTV) en vigencia; chapa patente colocada en los lugares reglamentarios.
 También se controlará la cumplimentación de los dispositivos básicos de seguridad, tales como el uso del cinturón de seguridad; de los dispositivos de retención  infantil en los asientos traseros; cascos en  conductor y acompañante en motocicletas;  cantidad y correcta distribución de los  ocupantes en los vehículos de acuerdo a su  capacidad; portación de matafuegos (con  carga y alcance del conductor), balizas  portátiles, “gato mecánico” y rueda de auxilio en buenas condiciones.
 En cuanto a la situación de los conductores y con el propósito de prevenir siniestros viales, se realizará controles de alcoholemia, en distintos horarios y tramos de  las rutas, por lo que se recomendó a los  conductores no consumir bebidas alcohólicas, respetar los límites máximos de velocidad y acatar lo dispuesto en las señales  de tránsito.
 Las acciones a desarrollarse y las recomendaciones tienen por objetivo resguardar la integridad de conductores y peatones, fundamentalmente por las fiestas carnestolendas, donde se observa un  incremento del flujo vehicular, principalmente hacia la zona norte de la provincia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.