Jueves 12 de Diciembre del 2019



No hay casos confirmados de Zika y Chikungunya en Jujuy

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy a través del Dr. Pablo Perovic, Secretario de Panificación en Políticas y regulación Sanitaria, se brindaron datos oficiales de la quinta semana epidemiológica en la provincia dentro del marco de alerta sanitaria.

05/02/2016


 Pablo Perovic, Secretario de Panificación en Políticas y regulación Sanitaria
Pablo Perovic, Secretario de Panificación en Políticas y regulación Sanitaria

“Hasta el día de la fecha tenemos  152 casos notificados de sospecha de  dengue, significa que no son casos  confirmados. De todos ellos, 4 se han  definido como casos positivos; uno  solo definido como autóctono”.
Se debe destacar que las cuatro personas infectadas se encuentran en  perfectas condiciones de salud y están fuera de peligro.
Pablo Perovic comentó que “en cada  lugar en donde viven los infectados,  se realizó un gran trabajo de bloqueo  epidemiológico mediante un importante operativo acompañado del control adecuado del paciente”.
Así mismo indicó que “respecto a  chikungunya, en la provincia de Jujuy aún no se registran casos positivos, sí 52 casos notificados como  probables. En Zika, tenemos 21 casos notificados, pero ninguno confirmado. Sabemos de que hay casos  confirmados en diferentes puntos del  país e incluso en la vecina provincia  de Salta”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.