Lunes 21 de Octubre del 2019



TRABAJO SOBRE BANDERA DE LIBERTAD CIVIL

Liliana Fellner presentó informe sobre comisión a su cargo

Ley 27.134, que declaró a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, como Símbolo Patrio Histórico

04/02/2016


Liliana Fellner, senadora nacional
Liliana Fellner, senadora nacional

 La Senadora Nacional Liliana Fellner (PJ -FPV Jujuy) envió una nota al  Secretario de Cultura de la provincia  de Jujuy, Alejandro Aldana, a fin de  darle a conocer las tareas de la Comisión formada durante el 2015 tras  aprobarse la Ley 27.134, que declaró  a la Bandera Nacional de la Libertad  Civil, como Símbolo Patrio Histórico. Al mismo tiempo, ofreció su colaboración para el presente 2016 de  cara al Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
‘Con la declaración que reconoce a  nuestra Bandera de la Libertad Civil  como Símbolo Patrio Histórico, se  concretaron muchísimas iniciativas  para fortalecer este reconocimiento.  Una de ellas ha sido la conformación  de una Comisión, junto a diferentes  actores e instituciones jujeñas, con la  que hemos dado inicio a lo que considero, deben ser actividades permanentes en Jujuy; es por ello que me  he puesto en contacto con el profesor  Aldana, a fin de ofrecerle también mi  colaboración‘.
La Senadora jujeña explicó que ‘junto al Instituto Belgraniano de Jujuy,  la Asociación Gaucha Jujeña, la Federación Gaucha Jujeña, la Asociación ‘La Gauchita‘, el Colegio de  Profesores de Historia y la Universidad Nacional de Jujuy, hemos llevado adelante numerosos encuentros en  el transcurso del año pasado, resultando en acciones que tuvieron gran  repercusión como la presentación  oficial de la Bandera en su carácter  de Símbolo Nacional en el Salón de  la Bandera, durante la semana del  Éxodo Jujeño‘.
‘Así también, durante la Marcha  Evocativa y el desfile del 23 de  Agosto pasado, se llevó adelante la  entrega de folletería y prendedores  íntegramente donados por el Senado  de la Nación. En la Fiesta Nacional  de los Estudiantes, nuestra Enseña  fue protagonista en la tradicional  Pintada de Avenida Córdoba, en el  Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, en los Desfiles de  Carrozas y en la Elección Reina Nacional de los Estudiantes‘.
‘Además, hemos recibido el apoyo y  compromiso de Manuel Belgrano  Lastra, tataranieto del General Manuel Belgrano y Presidente del Instituto Belgraniano Nacional y el Dr.  Miguel Carrillo Bascary, quien brindó los fundamentos para el proyecto  finalmente aprobado en el Congreso  Nacional, con el objeto de continuar  con estas actividades‘, comentó.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.