Viernes 23 de Agosto del 2019



CARLOS HAQUIM PARTICIPO EN LAS HONRAS

Fe y devoción expresaron hacia su patrona los maimareños

En la pequeña y atractiva localidad de Maimará, sus habitantes también ayer honraron a su patrona, la Virgen de la Candelaria, en el marco de una hermosa jornada soleada y disfrutada intensamente, por la gran devoción que manifiestan a lo largo del año hacia su benefactora.

02/02/2016


 En la pequeña y atractiva localidad  de Maimará, sus habitantes también  ayer honraron a su patrona, la Virgen  de la Candelaria, en el marco de una  hermosa jornada soleada y disfrutada  intensamente, por la gran devoción  que manifiestan a lo largo del año  hacia su benefactora. Como en las  muestra de fe durante la Semana  Santa, los pobladores dejaron sus  quehaceres diarios en sus casas para  salir a las calles y agradecer la protección recibida, cuando la patrona  en procesión recorrió el turístico  pueblo.

Los actos centrales, dieron inicio con  la celebración de la misa central en el  atrio de la iglesia, la cual estuvo a  cargo del párroco de Tilcara, Miguel  Squicciarini, acompañado de otros  sacerdotes parroquiales e invitados.  El vicegobernador de la Provincia,  Carlos Haquim estuvo presente  acompañado de la comisionada municipal Susana Prieto y otras autoridades municipales y legisladores  provinciales.
Durante el oficio religioso, hubo siete bautismos y a su término, comenzó la procesión con la sagrada imagen por las calles del pueblo. Numerosas bandas de sikuris acompañaron  la columna de fieles, entre ellas  Virgen de Guadalupe, San Pedrito,  Santa Cecilia, y San Pedro y San Pablo. La procesión abarcó un amplio  sector de la zona céntrica (modificándose el recorrido con respecto a  las celebraciones anteriores), 
Una vez finalizada la procesión, la  patrona fue depositada en el templo  religioso, donde recibió la visita de  cientos de fieles que llegaron con sus  ofrendas y les agradecieron la protección divina.
Posteriormente en la plaza “25 de  mayo”, se sirvió un almuerzo comunitario y fueron agasajados los sikureros, mientras que las autoridades  provinciales y legislativas fueron recepcionadas por la comisionada municipal.
El vice gobernador estuvo junto a su  señora esposa Josefina Pedraza y el  legislador Marcelo Nasif llegó con  su esposa Gilda Romero (directora  Provincial de Mediación). Con ellos  estuvo la secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim y el secretario de Gobierno municipal, Jaime  Gutiérrez.
Para la tarde, se había programado  un cotejo de fútbol entre Olimpia y el  CUDM; posteriormente estaba previsto un baile popular con el grupo  K’dencia.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.