Martes 12 de Noviembre del 2019



ASEGURO EL DR. MIRANDA

El Estado aportará “pruebas contundentes”

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, advirtió ayer que serán ‘contundentes las medidas probatorias‘ que presentará como querellante en la causa contra Milagro Sala y ex funcionarios imputados por asociación ilícita y fraude al Estado, para lo cual señaló que se realizan auditorías en busca de irregularidades con fondos y programas.

02/02/2016


“Liberaron la plaza”, decía un vecino tras el retiro de las carpas.
“Liberaron la plaza”, decía un vecino tras el retiro de las carpas.

  El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, advirtió ayer que serán  ‘contundentes las medidas probatorias‘ que presentará como querellante en la causa contra Milagro Sala y  ex funcionarios imputados por asociación ilícita y fraude al Estado, para lo cual señaló que se realizan auditorías en busca de irregularidades  con fondos y programas. Tal como  anticipara Pregón, se amplió denuncia contra tres cooperativistas, quienes se encargaban del cobro del dinero que sus pares endosaban.

 Tras anunciar que el gobierno de Jujuy será querellante adhesivo en la  causa contra Sala, el fiscal explicó  que pidió al juez Gastón Mercau poder participar con esa figura en el expediente para ‘poder controlar las  pruebas que se están rindiendo y  aportar nuevos elementos‘.
 El gobierno intenta determinar cuál  fue el destino de los 29 millones de  pesos que debían ser utilizados para  el programa ‘Mejor Vivir‘ y que no  llegaron a la construcción de viviendas para familias carenciadas. Miranda anunció que ‘van a ser contundentes las medidas probatorias para  poder comprobar y demostrar cuál  fue el destino de esos fondos‘.
 ‘Tenemos una estimación de que el  dinero faltante fue a parar a la Tupac  Amaru‘, añadió. Apuntó que las investigaciones encaradas desde el Estado lograron determinar que ‘para  el cobro de caudales que eran superiores a 50 mil pesos se utilizó una  cooperativa vinculada directamente  a la organización social y que tiene  domicilio, casualmente, en calle Alvear 1152‘.
 Por eso, dijo, ‘hemos pedido la ampliación de la denuncia a tres integrantes de esa cooperativa‘.
 En ese marco, la Fiscalía Anticorrupción de la provincia lleva adelante auditorias para verificar irregularidades como posibles faltante de  fondos o programas cobrados y no  ejecutados. El fiscal Miranda señaló  que de detectarse anomalías ‘se harán las presentaciones correspondientes en defensa del interés de la  comunidad‘.
 Respecto de la situación judicial de  Sala, dijo que se enmarca en el proceso que compete a un Estado de Derecho y que se continuará ‘haciendo  lugar a distintas medidas probatorias  que se han solicitado desde el gobierno provincial y otras de oficio,  tendientes a esclarecer y a acreditar  los hechos delictivos denunciados‘.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.